Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Garrido con algunos de sus consejeros. Foto de archivo.
Ampliar
Garrido con algunos de sus consejeros. Foto de archivo.

Los antiguos colaboradores de Garrido le dan la espalda tras su fuga a Ciudadanos

  • Tres pesos pesados del que fue su Gobierno han censurado "con máximo respeto" la decisión de Garrido de cambiar de chaqueta a cuatro días de las elecciones
  • "No lo comparto en absoluto", "es difícil de explicar", "en lo político le deseo que esté en la oposición", han sido algunas de las reacciones de sus excompañeros

jueves 25 de abril de 2019, 23:08h

26ABR19 – MADRID.- El PP amenaza con expulsarle del grupo parlamentario si no se pasa al grupo de no adscritos o renuncia al escaño antes del viernes a mediodía. El equipo que ha trabajado más cerca del expresidente Ángel Garrido en el último año –hoy hace 365 días que Cristina Cifuentes dimitió del cargo– en la Comunidad de Madrid le da la espalda.

La decisión de Garrido de salir sin avisar del PP en una semana decisiva para el partido no ha cosechado reacciones de apoyo ni comprensión por parte de sus excompañeros después de que el expresidente dejara abierta la puerta este miércoles a que algunos consejeros, sobre todo los depurados de la lista de la candidata Isabel Díaz Ayuso, le siguieran la estela.

El presidente en funciones, Pedro Rollán, y la persona elegida por él mismo para ser su mano derecha cuando empezó a gobernar en Madrid le ha deseado, en lo político, que vaya "a la oposición", aunque "lo mejor" en lo personal. Rollán, que sí ha sido colocado en un puesto de salida por Díaz Ayuso, ha calificado este y otros fichajes de Ciudadanos como "trilerismo político" y ha remarcado que el PP "es la mejor fuerza política y la que ha prestado los mejores servicios a España. Por lo tanto, cambiarse de formación política sí o sí es cambiarse a peor".

La responsable de Economía, Engracia Hidalgo, encuentra "muy difícil de explicar" el cambio de chaqueta. Para Hidalgo, una histórica del PP de Aguirre rescatada como número cinco de la lista de Martínez Almeida al Ayuntamiento de Madrid, la decisión no se puede "entender desde el punto de vista institucional o de partido".

La consejera ha evitado confirmar si la decisión de Garrido está vinculada con la caída en puestos o directamente la exclusión de las listas autonómicas –de las que han desaparecido un 80% de las personas que figuraban en 2015– de sus colaboradores más cercanos. Hidalgo ha subrayado que eso hay que preguntárselo a Garrido y que cada consejero toma las decisiones "individualmente".

Más dura ha sido la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, pese a que se ha quedado fuera de las listas de "renovación". "Si lo hubiera conocido, yo le hubiera dicho que no tomara esa decisión. Creo que es una decisión poco acertada y no la comparto en absoluto", ha dicho.

Para la consejera, la posición favorable de Ciudadanos hacia el aborto, la gestación subrogada o el aborto es inasumible. "Jamás podría encontrar cualquier tipo de acercamiento o vinculación". Preguntada por su exclusión de las listas, ha asegurado que acepta "las reglas del juego". "Aquellas personas que hemos estado en primera línea en un partido político a veces estás en primera línea y otras veces, no lo estás".

El PP le expulsará del grupo si no renuncia

Han pasado algo más de 24 horas desde que Garrido escenificó con Ignacio Aguado su paso a Ciudadanos en la sede nacional del partido en Madrid. En este lapso de tiempo, el expresidente e histórico militante del PP ha renunciado ante la Junta Electoral a su puesto como número cuatro en las listas europeas del PP, en el que le ha sustituido el exministro Juan Ignacio Zoido. También, según fuentes de Génova, se ha dado de baja en el PP.

Pero aún es diputado del PP en la Asamblea de Madrid. La institución no ha recibido este jueves ninguna notificación del expresidente y el PP le da de plazo hasta mañana al cierre de registro, las 14.00 horas, para que, o se pase al grupo de no adscritos o dimita como diputado y renuncie al escaño. "No tiene mucho sentido", apuntan fuentes del grupo parlamentario popular. Garrido actualmente está a sueldo como diputado de la Asamblea de Madrid, tras renunciar como presidente regional hace dos semanas, aunque aún no ha percibido ninguna nómina.

Su paso al grupo de no adscritos no hace variar su sueldo, aunque sí le saca de la Diputación Permanente. Los diputados y diputadas que forman parte de este órgano de gobierno de la institución continúan percibiendo un sueldo hasta que se constituya de nuevo la cámara tras el nuevo Gobierno. El resto, dejan de hacerlo el 26 de mayo, el día de las elecciones autonómicas, según informan fuentes de la Asamblea de Madrid.

Sofía Pérez Mendoza

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8