www.euromundoglobal.com
Hermann Tertsch, en un puesto de salida de la lista de Vox para las europeas
Ampliar

Hermann Tertsch, en un puesto de salida de la lista de Vox para las europeas

  • Irá entre los cinco primeros nombres de una lista encabezada por el abogado del Estado y exmilitante de la Falange, Jorge Buxadé
  • Los nombres completos de las listas se conocerá pronto, dado que el plazo para realizar el registro de las candidaturas para el 26M finaliza este lunes

domingo 21 de abril de 2019, 21:09h

21ABR19 – MADRID.- Vox ha fichado al periodista Hermann Tertsch para las elecciones europeas, según ha publicado este domingo el diario El Mundo. Irá entre los cinco primeros nombres de una candidatura encabezada por el abogado del Estado y exmilitante de la Falange Jorge Buxadé. Según publica El Mundo, Buxadé está vinculado a Vox desde sus orígenes por su amistad con Santiago Abascal.

Los nombres completos de las listas se conocerán en las próximas horas porque el plazo para realizar el registro de las candidaturas para el 26M, fecha en la que se celebran elecciones europeas, municipales y autonómicas, finaliza este lunes 22.

Terstch, que da el salto a la política con 61 años, publica columnas para el diario ABC y colabora en medios como 13TV o EsRadio. La nueva incorporación a la lista para las europeas de la formación de extrema derecha se suma al apoyo de rostros conservadores conocidos como Fernando Sánchez Dragó o José María Marco.

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, será la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid; mientras que el secretario general del partido y 'número dos' de Vox para las elecciones generales por Madrid, Javier Ortega Smith, será el aspirante a la Alcaldía de Madrid, según han confirmado la propia formación en redes sociales.

La formación derechista también ha adelantado que el número dos de su lista regional será el escritor de libros sobre la Historia de España y hasta ahora candidato del partido al Senado, José María Marco. A Ortega Smith le acompañará en el siguiente puesto de su lista el abogado y vicesecretario jurídico de Vox y candidato de Vox a las elecciones nacionales por Zaragoza Pedro Hernández, que el partido destaca que "está haciendo un papel fundamental en el juicio contra el golpismo".

Por ello, tras el 28A tanto Ortega Smith como José Manuel Marco y Pedro Hernández tendrán que elegir entre el acta en las Cortes Generales (si logran representación) o concurrir a los comicios de mayo.

eldiario.es

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8