www.euromundoglobal.com
Manera más fácil de encontrar trabajo con un buen CV: consejos clave
Ampliar

Manera más fácil de encontrar trabajo con un buen CV: consejos clave

  • Es muy importante tener un buen currículum si realmente quieres encontrar trabajo, independientemente del puesto laboral y sector de actividad.

sábado 20 de abril de 2019, 22:30h

20ABR19 – MADRID.-Si estás buscando trabajo, seguro que ya sabes que contar con un buen CV es fundamental. Actualmente, las empresas reciben cientos, o incluso miles, de solicitudes ante una determinada oferta de empleo. Si a ello le sumamos que los responsables de RRHH apenas tienen unos minutos para revisar cada currículum que reciben, marcar la diferencia a través de este documento es muy importante.

Para crear un buen CV, en https://enviarcurriculum.info/ puedes encontrar un amplio abanico de plantillas disponibles. Tienes la opción de descargarlas de forma totalmente gratuita para crear tu currículum. Así te resultará mucho más sencillo reflejar de forma adecuada y ordenada tu formación y experiencia profesional.

¿Qué información debes incluir en el CV?

Presta atención a la información que debes incluir en el currículum para encontrar trabajo.

Información de contacto: aunque parezca algo obvio, no son pocos los candidatos que se olvidan de incluir información básica en el currículum, como por ejemplo la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. Además, puedes añadir una dirección a tu perfil de Linkedin. Debes mostrarte como un profesional adaptado a los nuevos tiempos, la era digital.

Título: si estás en posesión de un título o grado avanzado que suponga un activo importante en el sector, como por ejemplo un MBA, debe quedar reflejado en la parte superior, debajo de los datos de contacto.

Experiencia profesional: como resulta lógico, en el currículum debes reflejar tu trayectoria profesional. No obstante, solo tienes que incluir aquellos empleos desempeñados que guarden relación alguna con el puesto al que aspiras. Por ejemplo, si quieres enviar tu CV para ser Director de Marketing Digital en una determinada empresa, no es necesario que indiques que cuando tenías 18 o 20 años trabajaste como camarero.

Logros: los responsables de RRHH necesitan saber lo que puedes aportar para favorecer el crecimiento de un determinado departamento en la compañía. Así, es importante que reflejes tus logros debajo de cada experiencia laboral, resaltando los puntos fuertes.

Antes de elegir el currículum plantillas, debes tener en cuenta tu formación y experiencia. Así, si eres un recién graduado en la universidad que deseas incorporarte al ámbito laboral, debes tener en cuenta una serie de aspectos: incorporar la media de notas de la universidad, no hacer mención al instituto o al colegio e incluir verbos de acción para describir diversas funciones.

En cambio, si eres un ejecutivo que deseas aspirar a un puesto de empleo de responsabilidad, las pautas a seguir son diferentes: destacar las experiencias laborales y éxitos cosechados, añadir un apartado con los mejores logros, incluir un resumen corto y potente sobre la carrera profesional y no ocupar más de dos páginas.

Por último, cabe destacar la importancia de tener un buen currículum si realmente quieres encontrar trabajo, independientemente del puesto laboral y sector de actividad. Seguro que con las plantillas descargables gratuitas consigues llamar la atención de los responsables del proceso de selección del departamento de RRHH.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8