Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Ciudadanos exige la dimisión de Rosa María Mateo por poner RTVE 'al servicio de Sánchez'
Ampliar

Ciudadanos exige la dimisión de Rosa María Mateo por poner RTVE "al servicio de Sánchez"

  • El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha ido hasta Torrespaña, la sede de la corporación, para pedir la renuncia de la administradora única de RTVE
  • Iglesias acusa a Sánchez de hacer un uso "instrumental" de RTVE y agradece "a los trabajadores" que hayan "logrado hacer rectificar" a Rosa María Mateos

viernes 19 de abril de 2019, 22:18h

19ABR19 – MADRID.-Pablo Casado asegura que Sánchez se ha visto "obligado a rectificar" y lamenta "un gran desgaste a las instituciones públicas". El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha exigido este viernes la dimisión inmediata de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE por "el triste espectáculo" que está dando con los debates.

"La señora Mateo ha demostrado por qué Sánchez la quería ahí y no quería que hubiera un concurso público. La quería para tener a TVE a su servicio, por eso pedimos la dimisión de Mateo, por ese triste espectáculo que ha dado", ha señalado Villegas en la puerta de Torrespaña, conocida coloquialmente como 'el pirulí', donde está ubicado la sede del ente público en Madrid.

"Mateo tiene que dimitir pero también hay que enviar a Pedro Sánchez a su casa. Todos los españoles tienen que ir a votar para enviarle a su casa. España no puede aguantar más un presidente sin escrúpulos", ha proseguido el número dos de Rivera.

"Estamos viviendo una situación vergonzosa, es vergonzoso cómo Pedro Sánchez está intentando utilizar la TVE pública, que tiene que ser de todos los españoles, a su servicio. Pero no nos sorprende, ya lo ha hecho con el CIS y con otras empresas públicas para colocar a sus amiguetes y ahora estamos viviendo este nuevo episodio vergonzoso", ha añadido. Para Villegas, Pedro Sánchez "ha tenido que rectificar su posición inicial y dar un paso atrás gracias a la presión de los trabajadores de RTVE, hay que reconocer esa actitud en los trabajadores que es totalmente contraria a la de la cúpula del ente".

Casado acusa a Sánchez por el "desgaste" de RTVE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que Pedro Sánchez ha aceptado ir los dos debates "porque no le ha quedado más remedio", como ha dicho él mismo en su visita a Logroño esta mañana. Rivera se ha felicitado porque "un debate en la pública y en la privada y en donde sea es sano para la democracia" y ha añadido que "los españoles merecen candidatos que no intenten torpedear los debates".

Pedro Sánchez ha aceptado acudir a los dos debates 24 horas después de que la cúpula de RTVE mandatada por la administradora única, Rosa María Mateo, propusiera el 23 de abril para el debate en la televisión pública. Ese martes era el día que quería el presidente -pero en esa fecha estaba previsto el de Atresmedia- y Casado, Iglesias y Rivera optaron por mantener su compromiso con este último. La dirección de Informativos de TVE se desvinculó de la decisión, que atribuyó a Rosa María Mateo, y reclamaron que la programación no se ajustase a la "propuesta de un único partido político".

Pablo Casado ha asegurado que Sánchez se ha visto "obligado a rectificar" y ha lamentado que haya causado "un gran desgaste en las instituciones públicas" en referencia a RTVE por el cambio de la fecha del debate por parte de Rosa María Mateos para colocarlo el día que quería el presidente.

Iglesias celebra la rectificación

También Pablo Iglesias se ha referido a la polémica que generó dentro de la propia RTVE la decisión unilateral de Rosa María Mateos de imponer el 23 de abril para el debate, que era la fecha que quería Sánchez.

El candidato de Unidas Podemos ha agradecido "a los trabajadores" de RTVE el haber "logrado hacer rectificar a la señora [Rosa María] Mateo por haber tomado una decisión incomprensible", en referencia al cambio de fecha anunciado el jueves por la Corporación para la celebración del debate electoral.

Tras un acto sobre las propuestas animalistas de Unidas Podemos, Iglesias ha asegurado ante lo periodistas que la decisión de RTVE "respondía a un uso instrumental inaceptable de RTVE por parte del Gobierno". "Había una invitación para ir el día 22" a RTVE, ha señalado. "Tres dijimos que sí. Parecía razonable" que se celebrara ese día, ha añadido.

"Hay que legislar que los debates sean obligatorios. Hay mucha gente que nos quiere ver debatir para contrastar a los diferentes candidatos", ha señalado Iglesias, para concluir: "Nunca la televisión pública debe trabajar a favor de un Gobierno. Lo que vimos ayer fue un espectáculo terrible".

Carmen Moraga / Aitor Riveiro

FUENTE: ELDIARIO.ES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8