www.euromundoglobal.com
Cúpula Verdes, último libro de Carmen Gracia
Ampliar

Cúpula Verdes, último libro de Carmen Gracia

  • Algunas opiniones en torno a la reciente aparición del libro “Cúpulas Verdes” de Carmen Gracia

viernes 19 de abril de 2019, 18:50h

18ABR19 – MADRID.- Leyendo Cúpulas Verdes de Carmen Gracia, he vuelto a los añorados bosques de mi infancia y juventud, a sentir el murmullo de aquellos árboles, el frescor de su sombra, la paz que te regalan. ¡Cuántas sensaciones que creía perdidas! ISABEL ALBA ALCALDE - Exmontañera

ELISA GONZALO TEJEDOR

Carmen Gracia, a lo largo de su dilatada y excelente carrera literaria, ha sido galardonada con diferentes premios, bien recibidos.

Nos ha sorprendido, una vez más, con su libro ‘Cúpulas verdes y…’, Haikus llenos de sensibilidad y bien hacer, deleitándonos con sus poemas (en esta ocasión traducidos al japonés, y otras al árabe, francés e inglés), llenos de sentimiento, un tanto filosóficos, aromatizados con el perfume de los árboles a los que ensalza y embellece que, oscilando con el viento, te envuelve y atrae. Cuanto escribe Carmen rebosa poesía, su alma lo llena de sentimiento.

Pintora

PURIFICACIÓN NAVARRO

Me parece genial que se llegue a humanizar el beneficio que proporcionan al ser humano cada una de las especies arbóreas que describes en ‘Cupúlas verdes y…’con la riqueza de tu prosa, y que me harán dedicarles un agradecido pensamiento cada vez que tenga el ‘honor’ de poseer su estimada presencia.

Profesora de Lengua

CARMEN DE SILVA

Queridos lectores: voy a pedirles que después de haber leído ‘Cúpulas verdes’ cierren los ojos y con las palmas de las manos afianzando su oscuridad sin dejar que penetre un solo rayo de luz en su pupila acomoden su paso al mío y paseen por la hermosa avenida de los sueños, es amplia, frondosa. Los arboles de la acera derecha no rozan sus ramas con los de la izquierda, o tal vez lo hagan y se fusionen en un abrazo con la Naturaleza, al fin y al cabo, el amor jamás da explicaciones de sus actos. Sencillamente los hace.

Académica de la Real Academia de Córdoba

JULIE SOPETRÁN

Es una delicia adentrarse en el bosque, en el jardín o en el huerto de May, porque a través de su palabra, podemos degustar no sólo las flores, también los frutos y las frutas, dependiendo de cada árbol o arbusto tratado en los versos; el color de las hojas, la sombra, la tierra, el ambiente enriquecedor que proporciona el árbol o las plantas al ser humano... He de destacar también la ilustración de la portada, el encanto de su dibujo, muy bien realizado por las nietas de May, María y Lucía Cruz Sotodosos, que le otorga al libro una primera impresión verde-atractiva. May nos lleva de la mano hacia ese mundo y allí podemos contemplar poéticamente, a través de su inspiración, la belleza de nuestro planeta. Es pues, un libro de agradable lectura, al que volveremos más de una vez para sentirnos, si es posible, cada día más cerca de nuestra Madre Tierra.

Periodista y poeta

Mª ISABEL RUANO MORCUENDE

Reseña sobre “Cúpulas Verdes y…” de May Gracia

El nuevo libro de May Gracia me ha sorprendido muy gratamente. En primer lugar por su originalidad y valentía así como por su temática y presentación. Valentía porque si de por sí la métrica resulta difícil, elegir el Haiku como eje de todo un libro es un desafío, además conseguir en tan cortos versos combinar sencillez, métrica y belleza es un prodigio. La originalidad no sólo se refiere al formato sino al tema, los árboles, visual y cercano a todos, pleno de naturaleza, así como a la escritura en versos libres y caligrafía japonesa que acompaña la presente edición.

Su lenguaje llega directamente al lector, la imaginación busca en su retina y en la memoria la imagen de los árboles descritos, su belleza, sembrando la curiosidad al querer conocerlos a todos, contemplarlos, acariciarlos. Versos cortos llenos de musicalidad que ,tal vez May no había contemplado, llegan al corazón de los niños, como he podido comprobar con su lectura en mi aula, ya que , aún sin comprendedlos, les divierten, captan su atención, les arrancan una sonrisa. La distribución de los mismos en orden alfabético favorece igualmente la didáctica para el aprendizaje en los cursos de primaria siendo un complemento para el estudio científico de los mismos, la curiosidad y la motivación para el cuidado de la naturaleza tan necesaria en nuestros días.

Felicito a la autora por este reto tan gratamente superado y a la editorial por el esmero en la presentación y recomiendo su lectura como libro al que acudir con frecuencia para saborear sus versos y deleitarse buscando sus imágenes, la de los árboles compañeros y amigos que hacen de nuestra existencia algo más bello.

Maestrea y Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación

JUAN MAÍNEZ PARDO

Haikús, emoción, sencillez (que no simplicidad), compromiso con la naturaleza, ramilletes de versos (de tres en tres), todo, en la brillante desnudez de la palabra.

May Gracia, polifacética en su quehacer literario, aquí esencia en estado puro, sin artificio ni arabescos verbales, si no, inmersa en el torrente vívido de la cultura oriental, nos esparce su alma con manos verdes.

Abre las ventanas al murmullo de los árboles que cantan Haikús.

Licenciado en Filosofía y Letras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8