www.euromundoglobal.com
Madrid: una ciudad inolvidable con acento español
Ampliar

Madrid: una ciudad inolvidable con acento español

miércoles 10 de abril de 2019, 23:32h

10ABR19 – MADRID.- Hay ciudades que nunca pasan de moda y que da gusto caminarlas, conocerlas y descubrirlas. Madrid es una de ellas y un imperdible si estás de paso por España. Su cultura y los museos que alberga son sólo algunas de las razones para visitarla.

Considerada una de las capitales más importantes de Europa, Madrid además de ser un centro económico global, es una ciudad arquitectónicamente hermosa. Capaz de sorprenderte a cualquier hora del día, pues, podrás visitar museos, parques y plazas o deleitarte con sus tapas y cañas.

Así que, te detallamos una serie de imperdibles para que disfrutes al máximo de tu paso por esta hermosa ciudad española.

Disfruta de grandes obras en el Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los más importantes museos que se encuentran en Madrid, y un referente a nivel mundial por la calidad de obras que forman parte de su colección. Entre ellas, destacan las obras de reconocidos pintores como Velázquez, Goya y el Greco, quienes marcaron un hito en sus estilos (barroco, expresionismo y el renacimiento respectivamente).

Ubicado a pocos metros de otro punto turístico imperdible, el parque de El Retiro, el Museo del Prado sin duda es uno de esos lugares que no puedes perderte, más si eres amante del arte.

El Museo Reina Sofía, Museo Thyssen- Bornemisza, el Museo de Cera, entre otros, son otros museos y galerías que puedes encontrar en la ciudad.

El Retiro una escapada natural en medio de la ciudad

Madrid al igual que otras grandes ciudades en el mundo, cuenta con un espacio natural y único donde sus visitantes pueden pasar una linda tarde, hacer una pausa de la urbe mientras recorres las 118 hectáreas que conforman El Retiro y hacen de este hermoso lugar otro imperdible.

Éste parque se ha convertido en una postal recurrente. Dentro de sus instalaciones se pueden realizar diversas actividades como: navegar por el estanque teniendo de fondo la Puerta de Alcalá. Visitar el Palacio de Cristal, una construcción que data desde 1887 donde se realizan diversas exposiciones. Conocer el monumento a Alfonso XII o simplemente realizar una caminata.

Catedral de Almudena

Ubicada en el centro histórico de la ciudad, la Catedral de Almudena es una bella obra arquitectónica construida por devoción a la virgen María, la cual, data de principios del siglo XIX. Consagrada por Juan Pablo II, es el edificio religioso más emblemático de Madrid.

En la catedral, además de apreciar su belleza, se puede recorrer el museo de la y disfrutar la vista desde la cúpula principal. A diferencia de muchas catedrales, la de Almudena tiene una fachada que asemeja a un palacio real y su interior posee un estilo neogótico.

La Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá clásicos de Madrid

En la época de Carlos III existían cinco puertas (conocida como puertas reales) que daban acceso a la ciudad a los viajeros provenientes de Francia o Aragón. Actualmente se mantiene en pie la Puerta de Alcalá y se ha convertido en un lugar emblemático de Madrid por su belleza arquitectónica.

Por su parte, La Puerta del Sol es otro espacio que no puedes dejar pasar, al ser una de las plazas más famosas de la ciudad. Donde además, puedes apreciar la famosa escultura del Oso y el Madroño y visitar la Casa Real de Correos, cuyo reloj es el encargado de dar las doce campanadas de año nuevo.

Caminar por la Gran vía

La Gran Vía es una de las calles más emblemáticas de Madrid, la cual, comienza en la Calle Alcalá y termina en Plaza España. Teatros, cines y restaurantes son las actividades que podrás realizar mientras la recorres. De ahí que también se le conozca como la Broadway madrileña y uno de los centros de compras más populares de la capital española.

Salir de cañas y tapas

Cañas y tapas es una expresión característica de Madrid, y no es más que la tradición de ir por bares degustando tapas y mientras disfrutas de una cerveza o un trago. Y una manera de vivir el espíritu fiestero de esta ciudad.

La tapa es una especie de aperitivo o pequeños bocados, en su mayoría, se sirve jamón serrano, tortillas, olivas, chorizo. Aunque no se sabe exactamente desde cuando se incorporó el tapeo, es sinónimo de la cultura española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8