Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias e Irene Montero
Ampliar
Pablo Iglesias e Irene Montero

Una cámara instalada en el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero difundía imágenes en directo a través de una web

  • El dispositivo, que había sido instalado por la Guardia Civil como medida de seguridad, fue pirateado y emitía las imágenes en una web de acceso libre
  • El hecho fue denunciado el 17 de octubre del pasado año por Podemos

lunes 08 de abril de 2019, 20:08h

08ABR19 – MADRID.- Una cámara instalada por la Guardia Civil en la residencia de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid) como medida de seguridad fue pirateada y difundía las imágenes en directo a través de una página web de acceso libre.

Así lo denunció Podemos al Ministerio del Interior el pasado 17 de octubre, tal como ha adelantado El País. El partido supo del hackeo por unas capturas de imágenes del dispositivo, que recibieron tres días antes de poner la denuncia. En estos pantallazos se podía ver la vivienda de la pareja.

Según informa el mismo periódico, días antes se habían filtrado los detalles del operativo de seguridad que el Ministerio del Interior había puesto en marcha en la casa del líder de Podemos y de la portavoz del grupo en el Congreso. El dispositivo incluía esta cámara camuflada que permitía la vigilancia de la vivienda, algo que también se dio a conocer.

A lo largo de 2018, después de que los medios de comunicación revelaran la nueva residencia de la pareja, el chalet recibió distintos ataques, entre ellas pintadas y carteles de diversa índole, como la colocada por las juventudes de Vox. Las medidas de seguridad se adoptaron para evitar estos incidentes.

El origen del pirateo, que permitía ver las imágenes en tiempo real en abierto, fue localizado en un servidor de Singapur, pero los investigadores no pudieron identificar a los autores. Para evitar un nuevo ataque, la Guardia Civil tuvo que volver a configurar el dispositivo para incluir nuevas barreras de seguridad.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado a Europa Press que esta cámara de vigilancia, que se encontraba sobre el perímetro exterior del chalet, permaneció activa "unas semanas". Poco después de este incidente se desinstaló y se sustituyó por la actual garita de la Guardia Civil que vigila la vivienda de Galapagar.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha referido al caso tras la presentación del programa del partido. "Es de enorme gravedad", ha aseverado el dirigente y candidato por Zaragoza en las elecciones del 28A. "Tuvo lugar con Marlaska en el Ministerio del Interior, queda mucho por hacer para limpiar las cloacas", ha subrayado.

Y ha vuelto a señalar al caso de Fuentes Gago, el agente señalado en la investigación a Podemos: "Mientras hay quienes dicen que ya se han limpiado las cloacas vemos que sigue cobrando sueldos públicos", ha remarcado. Este inspector jefe se encuentra expedientado, pero mantiene su placa y su pistola. Fue cesado de su puesto anterior de libre designación, el de agregado de Interior en La Haya, por el actual equipo de Interior y enviado a las labores burocráticas que desempeña en la actualidad.

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8