www.euromundoglobal.com
Primera edición de la Bolsa de Turismo de Tánger
Ampliar

Primera edición de la Bolsa de Turismo de Tánger

Por Miguel Montes – Miembro de FEPET

viernes 05 de abril de 2019, 01:10h

05ABR19 – MADRID.- La ciudad marroquí de Tánger ha acogido recientemente la primera edición de la Bolsa Regional de Turismo, celebrada en el Palacio de las Instituciones Italianas (palacio de Moulay Hafid). El certamen es una iniciativa del Consejo Regional de Turismo de Tánger-Tetuán-Alhucemas y de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, que ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tánger.

A la Bolsa Regional de Turismo han acudido más de 200 operadores regionales y marroquíes, y 200 turoperadores de 14 países como España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido, incluyendo mercados emergentes como los países del Golfo, China e India.

La inauguración del certamen contó con las intervenciones de Mustapha Boucetta y Abdelghami Ragala, respectivamente presidente y director del Consejo Regional de Turismo; Lamia Boutaleb, secretaria de Estado de Turismo; y Abdellatif Kabbaj, presidente de la Confederación Nacional de Turismo; junto a otras autoridades como el alcalde de Tánger, el director general de la Oficina Nacional del Turismo marroquí o el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tánger. Taleb Rifai, ex secretario general de la Organización Mundial de Turismo puso con sus palabras fin al acto de apertura.

Para profesionales

En el espacio "Business to Business", "B to B" se programaron 3.000 reuniones cortas, en mesas dispuestas en varias salas donde se situaron los compradores y vendedores con sus ofertas y demandas para optimizar mejor los intercambios comerciales.

En el apartado de presentaciones destacaron las "Región de Tánger-TetuánAlhucemas", "El nuevo puerto de la Ciudad de Tánger: un puente hacia el mundo"; "Ecoturismo: tendencias globales y oferta de la región"; y "Turismo de lujo y bienestar: oferta y oportunidades", finalizando con la presentación del "Turismo de negocios, MICE y el Tanger Convention Bureau", la primera oficina de congresos de Tánger que se crea en Marruecos.

La exposición contó con 50 stands que informaron y facilitaron documentación de las Oficinas de Turismo de Tánger, Alhucemas y Rabat junto con agencias de viajes locales, líneas aéreas como Air Arabia, cadenas hoteleras y hoteles, empresas navieras, etc.

En paralelo a la Bolsa se organizaron visitas profesionales a Tánger, Tetuán, Chefchaouen, Assilah y Larache para realizar y descubrir estos lugares maravillosos.

Un éxito de organización y felicitaciones Abdelghami Ragala, director del Consejo Regional de Turismo de Tánger – Tetuán – Alhucemas.

Todos los profesionales esperan una continuación de la Bolsa en años sucesivos para una mejor promoción de toda la región del norte de Marruecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8