www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Mi Puño y Tekla…”

Interactuar, Formarse Y Disfrutar (II Afterwork APD Málaga)

miércoles 03 de abril de 2019, 02:48h

03ABR19.- Tras el incuestionable éxito del I Afterwork cosechado en el pasado 2018, tanto empresarios, como socios y personas vinculadas a APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), hemos recibido con gran satisfacción, tanto directamente como a través de terceros, redes sociales, etc. La celebración del II Afterwork en Málaga, el próximo 5 de abril y nuevamente en las magníficas instalaciones del Hotel Puente Romano (Marbella) , a cuya segunda versión concurriremos, como no podría ser de otra forma.

Interactuar, Formarse Y Disfrutar (II Afterwork APD Málaga)

Conocedores de la solvencia, preparación y capacidad de los componentes del equipo de APD-Andalucía, defensores a ultranza de lo que representa el papel de la formación para el colectivo del empresariado español y sus directivos, nadie cuestiona que dicha organización nos proporcionará la debida respuesta con que nos viene obsequiando desde hace 60 años y actualizándose al momento para transformar en efeméride un acto de las citadas características.

Por segunda vez y con la profesionalidad que caracteriza a los miembros de APD, tratarán de presentarnos como ya anunciaron, un atractivo programa con la destacada intervención de tres ponentes a la altura del evento en cuestión: Dani Delacámara, experto en congresos y convenciones, ameno humorista y licenciado en Periodismo. En segundo lugar, Inma Puig: Psicóloga y Coach Ejecutiva, con gran experiencia en grupos y análisis del comportamiento y licenciada en la Universidad de Barcelona, y figurando en tercer lugar, Xavier Marcet, quien afirma, entre otras muchas cosas, que “a las empresas las matan sus tonterías”, presidente de Lead To Change, especializados en consultoría e innovación y eterno luchador contra la mediocridad. En definitiva un grupo de lujo y preparación extraordinaria como lo demostrarán en sus espectaculares intervenciones.

En otro orden de cosas, una de las características imprescindibles de un directivo que aspire a posicionarse y prosperar en el mercado, necesariamente pasa por incrementar su adiestramiento y habilidades, algo que precisamente no abunda. Abusamos de la queja, de los empresarios o del propio sistema, etc. cuando lo inevitablemente preciso es implicarse, lo que requiere entre otros aspectos tales como: trabajo, disciplina, persistencia….etc.

Se impone crear unos estándares individuales que supongan un valor añadido sensiblemente superior al de los competidores, lo que implica poseer un nivel de formación superior que se adquiere en centros especializados, obligándonos a practicar un aprendizaje permanente para estar en vanguardia.

En estos momentos el escuchar resulta fundamental, algo en lo que insiste en todas sus conferencias, por ejemplo, el veterano jurista y ex político Miquel Roca Junyent, cuyo criterio no es precisamente nada sospechoso, es necesario saber quienes somos y que somos capaces de ofrecer distinto del resto. De ahí el título de su última conferencia “2019, un horizonte incierto”, algo que nos acerca y mucho a la realidad que nos espera….¡¡Tiempo al tiempo!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8