www.euromundoglobal.com
Cómo gestionar la industria alimentaria a través de sistemas de marcaje y codificación
Ampliar

Cómo gestionar la industria alimentaria a través de sistemas de marcaje y codificación

  • La Unión Europea es bastante exigente respecto a las normativas impuestas en relación al marcaje y codificación de productos.

viernes 29 de marzo de 2019, 01:25h

29MAR19 –MADRID.- El etiquetado tiene un importante rol dentro de la industria alimentaria. De este depende el sistema de marcaje y codificación que encontramos en un gran número de artículos comestibles. Una de sus principales funciones es brindar la mayor cantidad de información posible a los consumidores.

De hecho, cada vez que instan nuevas políticas para ofrecer datos aún más exhaustivos. De uno u otro modo, este proceso no sería posible sin el uso de impresoras industriales.

La Unión Europea es bastante exigente respecto a las normativas impuestas en relación al marcaje y codificación de productos. En tal sentido, se mantienen al corriente de estos con nuevos lineamientos que beneficien a los usuarios. La información ofrecida mediante las etiquetas impresas en los alimentos permite a los consumidores escoger los más ideales según la información mostrada.

¿Por qué es importante el sistema de marcaje y codificación mediante impresoras industriales en alimentos?

Teniendo en cuenta la importancia de escoger los alimentos y nutrientes necesarios para cada grupo familiar, una de las principales ventajas de la información expuesta en este marcaje parte de allí. En estos datos, es posible diferenciar ciertos factores de interés para los consumidores, por ejemplo los siguientes.

  • -Alérgenos
  • Nanoingredientes
  • Envasado

Así como otros datos que permiten deducir que tan saludable es el producto en sí mismo. Sin embargo, debido a la superficie de muchos artículos y alimentos que se ofrecen en el mercado, la tarea de identificarlos mediante el marcaje y codificación es una tarea complicada. Para conseguirlo, es necesario utilizar impresoras industriales, las cuales han adquirido una enorme importancia debido a su rol durante los años.

Existe un gran número de artículos que, debido a las normativas europeas, deben estar debidamente marcados. Algunos ejemplos son el papel aluminio, los enlatados, los envases retractilados, las frutas ofrecidas en mallas, las tapas laminadas y muchos más.

¿Qué información se puede encontrar en la codificación y marcaje de los productos?

Son muy pocas las excepciones de productos que no pasan por un proceso de marcaje. Esto se debe a la necesidad de exponer a los consumidores información importante sobre los productos en cuestión. Por ejemplo, en el caso de las carnes como el cerdo, la oveja, la cabra y afines, deben tener expuesto su origen geográfico. Lo mismo ocurre con los aceites o grasas, ocurre exactamente lo mismo.

Respecto a los productos congelados, es obligatorio exponer las fechas de congelación y descongelación de los mismos. En términos más generales de los productos alimenticios, la normativa exige que su información nutricional deberá estar siempre expuesta mediante el uso del marcaje y la codificación.

Para alimentos que no estén envasados, es obligatorio reflejar los alérgenos. Por otro lado, los que si se mantienen en envases, deben ofrecer información aún más detallada y separada por tipologías. Partiendo de estos puntos, es posible tener una idea del gran papel que cumplen las impresoras industriales dentro de este mercado debido a la necesidad de identificar adecuadamente la información alimentaria a través del marcaje y la codificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8