www.euromundoglobal.com
Crowdfunding Inmobiliario: el futuro de la inversión inmobiliaria
Ampliar

Crowdfunding Inmobiliario: el futuro de la inversión inmobiliaria

  • Las plataformas de crowdfunding inmobiliario están bajo una constante supervisión e inspección que lleva a cabo la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

miércoles 27 de marzo de 2019, 19:46h

27MAR19 – MADRID.- Todos hemos oído hablar del crowdfunding, una forma de financiación abierta al público en la que cada persona decide contribuir o apoyar un proyecto, invirtiendo la cantidad de dinero que considere. Si te has planteado utilizar alguna de las diversas plataformas que existen, puede que sea el momento para sacar algo de rentabilidad a tus ahorros y descubrir oportunidades únicas.

Crowdfunding inmobiliario: un sector en auge

El crowdfunding inmobiliario ha experimentado en los ultimos años un crecimiento exponencial. Todo empezó en el año 2016 y, un año más tarde, la cifra de recaudación superó los veintitrés millones de euros. En el año 2018, la cantidad recaudada para la financiación llegó a los siete mil novecientos noventa millones de euros. Estos número son todo un indicio del desarrollo y crecimiento del sector. En España, el crowdfunding ha llegado para quedarse, ofreciendo a un número cada vez más grande de personas la posibilidad de participar en las distintas oportunidades inmobiliarias que van surgiendo. Este método permite que cualquier usuario, a través de una plataforma online, pueda realizar inversiones inmobiliarias para un determinado proyecto. Una forma innovadora que permite invertir con el fin de comprar propiedades o proveer hipotecas a compradores.

Un proyecto común con grandes ventajas

Gracias al crowdfunding podemos reducir el riesgo de inversión, invirtiendo en distintos proyectos, democratizando las inversiones y logrando de esta manera la obtención de altas rentabilidades. No hace falta tener conocimientos sobre el sector inmobiliario, tan solo estar atento a las oportunidades, siempre teniendo en cuenta el tipo de proyecto por el que se apuesta y su rentabilidad en el tiempo.

El crowdfunding supone toda una ventaja para cualquier inversor que busque diversificar su cartera, permitiendo invertir en proyectos que, sin el crowdfunding sería imposible llevar a cabo.

El hecho de que los inversores puedan apoyar a más de un proyecto, distribuyendo su capital, reduce los riesgos de su inversión, ya que siempre tendrá otro proyecto que pueda compensar la pérdida.

Además, las plataformas de crowdfunding inmobiliario están bajo una constante supervisión e inspección que lleva a cabo la Comisión Nacional del Mercado de Valores para proteger al inversor y evitar cualquier tipo de fraude.

Recuerda que, como inversor, siempre podrás elegir la cantidad a invertir, según los tiempos, rentas y plusvalías.

Financiación colaborativa

En este tipo de proyectos, las partes involucradas se comprometen más, aportando ideas, mejoras y creando sinergias entre los inversores y promotores. Todo para el posterior reparto de beneficios entre todos los mecenas que han ayudado a recaudar la suma necesaria para llevar a cabo el plan, comprar una vivienda, rehabitarla y venderla de nuevo. Si quieres saber más acerca del mercado inmobiliario, en este blog encontrarás información relevante sobre el sector.

Antes de invertir en un proyecto, puedes informarte sobre la localización del futuro proyecto que te ayudará a tener un sentido de la demanda para el proyecto y sobre su mercado, ya que la naturaleza de la operación podría variar.

Tómate tu tiempo para investigar y reunir la máxima información posible sobre el mercado para poder tener una mejor visión sobre las posibilidades que tiene la inversión y los resultados que puedes esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8