www.euromundoglobal.com
Animales en mayor peligro de extinción en 2019
Ampliar

Animales en mayor peligro de extinción en 2019

  • Resulta interesante conocer cuáles son los animales en mayor peligro de extinción este año 2019.

miércoles 27 de marzo de 2019, 01:15h

27MAR19 – MADRID.- Por desgracia, en la actualidad existen un gran número de animales en peligro de extinción, debido principalmente a dos factores: la acción del hombre y el cambio climático global. En los próximos años, tal y como señalamos en https://www.animalesdelplaneta.org/, desaparecerán un gran número de especies. Resulta interesante conocer cuáles son los animales en mayor peligro de extinción este año 2019.

Animales en mayor peligro de extinción en 2019

¿Cuáles son los animales en mayor peligro de extinción en 2019?

A continuación hemos recogido un listado de las especies más amenazadas en la actualidad.

  • Oso polar: el oso polar es a día de hoy una de las especies más amenazadas de todo el mundo. Son muchos los expertos que señalan que desaparecerán en no más de un Siglo. La principal razón es el deshielo del Ártico, su hábitat natural, por el cambio climático. Actualmente se calcula que hay 20 mil ejemplares.

  • Rinoceronte de Java: otra de las especies más amenazadas es el rinoceronte de Java. Quedan apenas unos pocos ejemplares ya que en las culturas orientales se cree que su cuerno tiene propiedade curativas, lo que lleva a su caza masiva.

  • Tortuga laúd: en cuanto a la tortuga laúd, aunque lleva en la Tierra varios cientos de millones de años, en la actualidad es una de las especies más amenazadas. Tan solo existen 2 mil tortugas hembra, que viven en el Pacífico. Aunque su reproducción es muy rápida, los pescadores las atrapan en ocasiones de forma accidental, y mueren.

  • Canguro: cuando se habla de Australia, todo el mundo piensa automáticamente en el canguro, el animal más emblemático del país. Su carne se considera una exquisitez gastronómica y, además, el animal es objeto de actividades turísticas de todo tipo. Si a todo ello se le suman los efectos del calentamiento global, es probable que en apenas unos años no quede un solo canguro.

  • Atún rojo: este pez habita en el Atlántico y en el Mediterráneo. Una de las principales razones por las que está amenazado es que su carne se utiliza para elaborar sushi, uno de los alimentos más consumidos en la actualidad.

  • Gorila de montaña: el gorila de montaña es uno de los animales en vía de extinción debido a la caza y al deterioro que ha sufrido su hábitat natural en los últimos años. Los expertos advierten que apenas quedan 800 ejemplares.

  • Tigres: otra de las especies en mayor peligro de extinción en el continente asiático, y en el mundo en general. Algunos estudios señalan que a día de hoy hay menos de 4 mil tigres a nivel global en su hábitat natural. Del mismo modo que con el rinoceronte de Java, es la caza su principal humana. En el mercado la piel del tigre tiene un valor muy alto.

Estos son los animales en mayor peligro de extinción en 2019. Es importante tomar conciencia y proteger a estas especies. Para ello, debemos ser ecológicos y ayudar a distintas asociaciones y organizaciones que luchan contra el tráfico ilegal de animales y la caza furtiva.

Animales en mayor peligro de extinción en 2019
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8