www.euromundoglobal.com
ICEX convoca una nueva edición de las Becas de Internacionalización para captar jóvenes talentos
Ampliar

ICEX convoca una nueva edición de las Becas de Internacionalización para captar jóvenes talentos

  • El programa, cuyo periodo de solicitud abre el 1 de abril, ofrece 285 becas para hacer prácticas en una de las más de 100 oficinas comerciales de España en el exterior
  • El plan formativo incluye la realización del MBA in International Management impartido por la escuela de negocios ICEX-CECO

jueves 14 de marzo de 2019, 20:39h

Enviado pòr José Antonio Sierra (JAS)

14MAR19 – MADRID.- España Exportaciones e Inversiones abre el próximo 1 de abril hasta el 6 de mayo la convocatoria de Becas de Internacionalización 2021 para formar a jóvenes profesionales especializados en la internacionalización empresarial y potenciar su inserción laboral.

Para esta edición, que alcanza la 46º, se ofertan un total de 285 becas para realizar prácticas, en una primera fase, en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el exterior y, en una segunda fase, en empresas, organismos internacionales y entidades vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

La primera fase del programa, que se producirá a partir de enero de 2021, y la segunda fase, en enero de 2022, vendrá precedida por la realización del MBA in International Management a lo largo del periodo de octubre de 2019 a septiembre de 2020.

En este sentido, se trata de un título de máster oficial en Gestión Internacional de la Empresa, impartido en inglés y español por la escuela de negocios ICEX-CECO en alianza académica con la Universidad Internacional Méndez Pelayo (UIMP), que busca la especialización en las áreas de los negocios y entornos digitales y la internacionalización de empresas de servicios.

Las becas cuentan con una dotación económica bruta anual que va desde los 19.000 hasta los 48.000 euros para los dos años de duración de las prácticas en las oficinas comerciales y empresas u organismos internacionales. Asimismo, ICEX asumirá el coste de contratación del seguro de accidentes y viaje, y para la primera fase, cubrirá los gastos derivados del transporte de ida y vuelta, desplazamiento en la zona de realización de la formación y parte de los costes de aprendizaje del idioma del lugar de destino.

Este año, 553 titulados universitarios ya se están beneficiando de las becas de internacionalización de ICEX: 284 alumnos realizan prácticas en oficinas comerciales en la primera fase, 253 están haciendo prácticas en empresas y 16 en organismos internacionales en la segunda fase.

Más empresas que becarios

En la última edición, 466 empresas se inscribieron en la convocatoria de 2019 remitiendo 677 solicitudes para competir por alguno de los 253 becarios disponibles en la segunda fase del programa.

En esta dirección, el perfil del candidato que suele solicitar las becas tiene 25 años de media y mayoritariamente cuenta con una experiencia formativa o profesional en el exterior.

Una vez completada la beca, el 87% de los estudiantes continúa trabajando de los que cerca de la mitad lo hacen en la misma empresa con la que realizaron la segunda fase del programa, según se desprende el estudio y la encuesta de seguimiento sobre la integración profesional en el mercado laboral realizado por ICEX en la última edición.

Asimismo, el 70% de los antiguos becarios una vez incorporados al mercado laboral, alcanzan un nivel retributivo superior a la dotación económica de la beca.

Proceso de selección

Para presentarse a la convocatoria de esta edición, entre otros criterios, los candidatos interesados nacidos a partir del 1 de enero de 1991 deberán estar en posesión de una titulación universitaria superior (o a punto de conseguirlo), dominar el español y acreditar como mínimo un nivel B2 de inglés. A partir de aquí, para determinar la concesión de la beca, el alumno deberá superar un test psicotécnico y una entrevista personal.

Al máster podrán acceder un máximo de 315 alumnos de los que 285 de ellos serán los seleccionados una vez finalice el curso académico para adjudicarles la beca y el destino de prácticas en función de los resultados obtenidos por cada alumno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8