www.euromundoglobal.com
Escanciadores de sidra eléctricos: una forma de apostar por lo tradicional desde el progreso
Ampliar

Escanciadores de sidra eléctricos: una forma de apostar por lo tradicional desde el progreso

  • Existe todo un universo especializado en escanciadores de sidra eléctricos

martes 12 de marzo de 2019, 00:47h

12MAR19 – MADRID.- Cuando hablamos del buen beber, escanciar sidra es posiblemente uno de los rituales más populares de algunas regiones del norte de España, que habría que incluir en esta modalidad. Su arraigo y uso extendido, cada vez más frecuente, ha dado lugar a la creación de un utensilio que agiliza mucho el proceso y facilita la labor a los novatos, el escanciador de sidra electrico.

Se trata de un aparato muy conocido dentro del sector a día de hoy, puesto que facilita con éxito la tarea de esparcir la sidra adecuadamente sobre el vaso, tan sólo a partir de pulsar un botón. La idea que se persigue es conseguir, que aquellos que no tienen la habilidad necesaria para escanciar de manera manual, no estén privados de una buena sidra servida con total maestría.

El proceso de escanciar sidra parece a simple vista que no implica grandes dificultades, aunque cuando uno experimenta y lo lleva a cabo de manera rigurosa, se da cuenta de que es preciso conocer bien la técnica apropiada. Escanciar consiste en verter la sidra desde la botella a una altura determinada sobre un vaso de cristal debidamente inclinado. Esta práctica puede variar levemente cuando se usa un escanciador eléctrico, pero el efecto acaba siendo completamente el mismo, una sidra bien servida.

Un escanciador eléctrico se encarga de verter el líquido hacia el vaso a través de la proyección de un chorro adecuado, sin necesidad de que el usuario intervenga, a diferencia de como se venía haciendo habitualmente. Estamos ante un artilugio que es idóneo para aquellos que quieren disfrutar de una sidra bien escanciada sin sufrir el perjuicio que lleva aparejado un derrame inoportuno.

A continuación, exponemos qué modalidades de escanciadores eléctricos configuran el podio de los más célebres, para que así una posible elección no implique dificultades, siempre teniendo en cuenta las necesidades del usuario y sus características particulares.

El modelo Isidrín

En cuanto a los modelos más destacados que podemos encontrar actualmente en el mercado, éstos se integran dentro de un amplio catálogo de escanciadores eléctricos, pero es el modelo Isidrín uno de los de mayor impacto.

El escanciador de sidra isidrin, de treinta centímetros de altura y trescientos gramos de peso, es sin lugar a dudas uno de los más célebres y exitosos dentro de la multitud de opciones que se manejan. Y es que, entre otras cosas, lo primero que salta a la vista en él de una manera atrayente es su particular diseño, basado en la imagen del típico escanciador de aspecto rudimentario y edad prolongada. Ese tipo de persona experimentada en estos modos de sabiduría.

Se trata de un diseño que ha tenido muy buena acogida entre los consumidores, ya que transmite multitud de estímulos que lo vuelven cercano, como el hecho de simular la tarea de un escanciador tradicional en acción, sus colores vivos y sus formas amables.

En cuanto a sus características más relevantes hay que hacer mención en primer lugar, a su capacidad para obtener la inclinación perfecta del vaso, que tan sólo precisa de un leve movimiento para dar con la posición deseada.

Incorpora una batería de 12V que está fabricada a base de litio y que es la encargada de mantener con actividad el funcionamiento del escanciador. Es recomendable para su carga emplear el cargador que trae de serie, ya que de esta forma se evitan riesgos que pudieran interceder negativamente en la marcha correcta del aparato. Aproximadamente una hora es el tiempo de estar enchufada a la red eléctrica, que la batería requiere para estar completamente cargada.

Además de todo esto, este escanciador está pensado para usarse tanto con botellas asturianas como vascas, ya que cuenta con un sistema de adaptación que posibilita esta opción tan recurrente.

Otros modelos

De igual modo, el usuario puede encontrar otros modelos de escanciadores de sidra eléctricos que sabrán cumplir con sus expectativas de manera eficiente. Las opciones son variadas, ya que al tratarse de un utensilio que contribuye a mejorar la imagen del anfitrión, los fabricantes no han escatimado en producir diferentes versiones, logrando así una mejor adaptación a los requisitos de cada usuario.

En este listado específico encontramos en primer lugar el modelo Vin Bouquet. El Vin Bouquet es uno de los escanciadores eléctricos más sofisticados, puesto que integra hasta tres posiciones de sujeción para la botella. Está fabricado en acero, consiguiendo así dar esquinazo a la agresión que presenta el óxido cuando su empleo se hace de forma prolongada en el tiempo. También incorpora un mecanismo que es capaz de suministrar un mayor volumen de sidra al vaso. Su dispositivo para evitar goteos es el detalle técnico que cierra las especificaciones de este escanciador.

Por su parte, el Vin Bouquet Fia es un escanciador que destaca por su útil simplicidad, lejos de adornos y elementos adyacentes. Es uno de los más demandados, y es que su diseño de carácter dinámico lo dota de una amplia comodidad a la hora de guardarlo; su mantenimiento tampoco implica dificultad. Su uso viene determinado por un procedimiento muy sencillo, se sitúa sobre la botella y se elige un vaso específico para su correcto funcionamiento.

El Modelo Barril tiene un éxito particular en las regiones asturianas. Cuenta con una apariencia estética muy agradable y su precio es de los más bajos que se pueden encontrar, unas características que lo han hecho muy popular entre baristas u hogares donde se les da un uso frecuente. La imagen que traslada es la de un barril tradicional, algo que por su carga simbólica conecta muy bien con el usuario.

En definitiva, existe todo un universo especializado en escanciadores de sidra eléctricos, que a medida que pasa el tiempo, se va volviendo más avanzado en cuestión de diseño y tecnología. Sin duda, estamos frente a una posibilidad que contribuye a mejorar el escanciado sin necesidad de renunciar a la identidad cultural del mismo, obteniendo como resultado el mejor vaso de sidra que pueda servirse en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8