www.euromundoglobal.com
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vivirá este martes 5, uno de sus actos más tradicionales y concurridos
Ampliar

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vivirá este martes 5, uno de sus actos más tradicionales y concurridos

  • El Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife recorrerá este martes las avenidas Francisco La Roche y Marítima.
  • La agenda se abre con los conciertos de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y Los Fregolinos y se completa con un nuevo baile en la plaza de la Candelaria

martes 05 de marzo de 2019, 02:58h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET

05MAR19 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vivirá el martes 5, uno de sus actos más tradicionales y concurridos, con la celebración del Coso Apoteosis en las avenidas de su litoral, Francisco La Roche y Marítima. Este desfile multicolor congrega a la totalidad de las formaciones festivas (comparsas, rondallas, murgas, agrupaciones musicales y coreográficas), además de las Reinas de las fiestas, grupos de disfraces y carrozas y coches engalanados.

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña instalará a lo largo del trazado un total de 7.500 sillas para el público, a lo que se suma la grada colocada en las inmediaciones del Cabildo Insular, con capacidad para más de un millar de personas.

Televisión Española retransmitirá el espectáculo en calidad HD para todo el territorio nacional, a través de La 2, extendiéndola a los cinco continentes a través del Canal Internacional, mientras que Televisión Canaria hará lo propio para el Archipiélago.

El Coso Apoteosis es uno de los actos que más visitantes atrae a la ciudad en estas fechas, procedentes en buena medida de las zonas turísticas del Sur y del Norte de la isla. Las previsiones sitúan en más de 270 el número de guaguas con excursionistas que llegará a la ciudad desde el mediodía de mañana, martes 5.

Conciertos en la plaza del Príncipe y baile de Carnaval

La agenda festiva del Martes de Carnaval se abrirá a las 11:00 horas, con la celebración de los tradicionales conciertos de esta fecha, en la plaza del Príncipe. A la hora citada dará comienzo el recital de la decana de las murgas, la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, mientras que a las 12:00 horas lo hará la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.

El cierre nocturno de la jornada llegará de la mano de Pepe Benavente y el Trío Diamante, en el escenario Arehucas de la plaza de la Candelaria, a las 20:00 horas. El cartel de este nuevo baile carnavalero se completa con la orquesta Tamarindo, que actuará a partir de las 22:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8