www.euromundoglobal.com

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

Nritánicos en la Costa del Sol
Nritánicos en la Costa del Sol

El gobierno no quiere sorpresas con el Brexit

Por Ignacio Vasallo
martes 05 de marzo de 2019, 02:28h

05MAR19 – MADRID.- En un reciente artículo señalaba que los gobiernos británico y español harían lo posible para que el “brexit” no afectara al turismo, el primero porque se suicidaría dificultando la migración anual de los isleños en busca del sol y el segundo porque está obligado a abrir las puertas de par en par ya que de las Islas provienen el 20% de los ingresos por turismo.

Efectivamente, el pasado viernes 2 de marzo el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto de gran importancia para este objetivo por el que se garantiza el mantenimiento de las prestaciones sanitarias gratuitas a los turistas británicos en caso de un “brexit” sin acuerdo y se facilita la residencia española a los que viven aquí sin haber llevado a cabo ese trámite.

La calidad de la sanidad es una de nuestras grandes ventajas competitivas en ese marcado, mientras que la posible residencia es un importante atractivo para los cientos de miles de británicos que ya viven aquí , unos 800.000, pero que no figuran en los registros- solo 250.000 están oficialmente inscritos en los consulados británicos-

Ambas medidas favorecen no solo el turismo tradicional sino también el mercado inmobiliario en la Costa y las Islas, donde, otra vez, los británicos son los primeros propietarios extranjeros con cerca de 800.000 unidades entre propiedad tradicional, tiempo compartido y otras fórmulas.

El frente británico queda así mucho más protegido, lo que permite prestar más atención al alemán, que es el que está generando dificultades.

Ignacio Vasallo

Destacado profesional del sector turístico en España. Fundador y primer Director General de Turespaña. Ha sido consejero de Turismo en Estocolmo, Nueva York, Milán, Londres y Paris.

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8