www.euromundoglobal.com

Chile: País de Naturaleza Extrema

Enoturismo, nieve y experiencias urbanas serán los atractivos que Chile desplegará en Anato 2019
Ampliar

Enoturismo, nieve y experiencias urbanas serán los atractivos que Chile desplegará en Anato 2019

Por Annemarie Balde Loosli (*)
jueves 28 de febrero de 2019, 16:06h

28FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, Chile está siendo parte del evento de turismo más grande de Colombia dirigido a profesionales y en el que Chile está sorprendiendo con una muestra de lo mejor de las vendimias nacionales.

Chile: Mejor Destino de Turismo Aventura

Por tercer año consecutivo, Chile ha sido galardonado como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por los World Travel Awards, gracias a la diversidad de paisajes que van desde el desierto de Atacama –el más árido del mundo– hasta la naturaleza más prístina de la Patagonia chilena.

Bajo este escenario de atractivos, nuestro país participará en la trigésimo octava versión de la Vitrina Turística Anato 2019 que se realizará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo 2019 en Bogotá, Colombia.

El encuentro internacional destaca entre los más grandes de Latinoamérica y a cuya versión 2018 asistieron más de 16 mil visitantes. Está orientado de manera exclusiva a público profesional, donde agencias de viajes, turoperadores, buyers y prensa especializada buscan conocer las últimas tendencias de la industria turística. Allí Chile marcará presencia con un stand de noventa metros cuadrados que compartirá con ocho empresas que operan a nivel nacional, además de representantes de la Municipalidad de Puerto Varas, de la Región de Los Lagos.

Potenciar a Chile como destino imperdible

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “esta instancia representa una oportunidad para seguir potenciando a Chile como un destino imperdible a nivel mundial, con bondades que atrajeron a 5.722.928 turistas extranjeros el 2018, de los cuales 132.515 eran colombianos”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, afirmó que “Anato 2019 permite dar a conocer y potenciar nuestros destinos emergentes y las experiencias turísticas que queremos destacar en el mercado colombiano.

La promoción internacional es un eje relevante de la estrategia nacional de turismo por lo que nuestros esfuerzos están puestos en posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza, especialmente el turismo de montaña, con todos los deportes asociados a la nieve. A ello se suma el enoturismo y las distintas experiencias que se pueden desarrollar en nuestras ciudades, como tours patrimoniales y gastronómicos”.

Atractivos nacionales

De esta manera, el stand de Chile contará con diferentes activaciones durante los tres días de feria, que empaparán al público de las bellezas de nuestro país, destacando un evento exclusivo para prensa especializada el 28 de febrero. Acompañados de un cóctel de comida típica y degustación de vinos chilenos, periodistas, blogueros e influenciadores conocerán de cerca las novedades de Chile para el 2019 y vivirán una recreación de los festejos tradicionales que envuelven a las vendimias nacionales, cuya temporada comienza en marzo.

Sobre Anato

La Vitrina Turística Anato 2019 es una iniciativa internacional organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo que convoca a cerca de cuarenta países, 1.200 expositores y más de 16 mil visitantes que dan vida al escenario perfecto para generar nuevos lazos comerciales y conocer las novedades de la industria. Desde 1982, se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.

ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia. Creada el 20 de octubre de 1949, está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.

Promover trabajo de Agentes de Viajes

Uno de los objetivos principales consiste en promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país. La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos, pasando por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.

Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en la sede principal que acogería anualmente a diferentes profesionales entre expositores y visitantes a la Vitrina Turística, que actualmente se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias, como punto de encuentro donde todos los sectores del turismo como las aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los Agentes de Viajes de Colombia conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos. De igual manera, la Vitrina Turística fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes.

En el año 2018 se llevó a cabo la versión número 37 de la Vitrina Turística y contó con la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio, registrando 36.821 ingresos en dos días y medio de negocios, destacando la calidad de los profesionales asistentes.

(*) www.ablturismo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8