www.euromundoglobal.com
El cambio de formato de la Supercopa de España

El cambio de formato de la Supercopa de España

  • Lo cierto es que el fútbol español es seguido por aficionados de todo el mundo

jueves 28 de febrero de 2019, 14:04h

28FEB19 – MADRID.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que la próxima edición de la Supercopa de España se disputará al mejor de cuatro. Según Luís Rubiales, la intención es que este torneo se juegue fuera de España y que participen los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros equipos de la Liga.

Todavía falta que esta propuesta sea aprobada, pero aun así Rubiales ha explicado cómo sería esta nueva versión del torneo: en una de las semifinales se enfrentarían el campeón de la Copa del Rey y el segundo clasificado de la Liga y en la otra medirían fuerzas el campeón de la Liga y el subcampeón de Copa. No se jugaría por el tercer y cuarto puesto.

Si existiera coincidencia entre los finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de la Liga, Luis Rubiales ha indicado que se recurriría al Archivo Histórico de la Copa del Rey para completar la competición.

Una oportunidad para promocionar el fútbol español

El presidente de la RFEF también ha asegurado que el hecho de que la Supercopa se dispute fuera de España no tiene nada que ver con la negativa a la propuesta de que un partido de la liga española tuviera lugar fuera del territorio español.

Luis Rubiales ha indicado que en este caso no se corrompe el principio básico del torneo de que un local juegue en casa y también ha remarcado que las competiciones que tienen lugar en verano no despiertan demasiado interés, así que el hecho de jugar la Supercopa en el extranjero puede ser una gran oportunidad para la “Marca España”.

Lo cierto es que el fútbol español es seguido por aficionados de todo el mundo. Estos incluso tienen en cuenta a los mejores equipos españoles a la hora de realizar realizar realizar sus apuestas deportivas, por lo que seguramente esta propuesta será bien recibida, ya que muchos de ellos tendrán la posibilidad de asistir a los partidos de sus equipos favoritos sin tener que viajar miles de kilómetros para ello.

España, la sede de un Nuevo Centro de Excelencia Arbitral

El presidente de la Federación también ha anunciado que le pedirá a la FIFA y a la UEFA que España se convierta en la sede de un Nuevo Centro de Excelencia Arbitral, un lugar destinado a la formación de Árbitros procedentes de todos los rincones del planeta.

Luis Rubiales también ha avanzado que habrá un control económico tanto para Segunda B como para Tercera. Además, repasó las medidas emprendidas por la transparencia y el cambio, las cuales le han dado un vuelco a la institución bajo las premisas de la eficiencia, la innovación y el buen gobierno.

Por otra parte, Rubiales hizo saber que van a sancionar a todos los que menosprecien la labor arbitral, pero además esas sanciones serán bastante duras, y es que cree que las que hay ahora mismo son muy bajas y que los árbitros se han convertido en el eslabón más débil del fútbol, ya que cualquiera puede criticarlos sin consecuencias a través de comunicados, redes sociales, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8