www.euromundoglobal.com
Presentación de la segunda edición de 'A contratiempo' de la escritora Pilar de Vicente-Gella
Ampliar

Presentación de la segunda edición de "A contratiempo" de la escritora Pilar de Vicente-Gella

lunes 25 de febrero de 2019, 01:29h

25FEB19 – MADRID.- En el salón de actos de la Sociedad de Poetas y Escritores de Madrid se ha realizado el pasado día jueves 21 de febrero y con la asistencia de numerosos amigos, escritores, y poetas, un acto literario-cultural en recuerdo de la desaparecida escritora Pilar de Vicente-Gella, ocasión en que fue presentada la segunda edición de su libro “A contratiempo”.

Angel Las Navas Pagán, un reconocido periodista, escritor e intelectual y que fuera amigo de la desaparecida escritora fue el encargado de escribir las líneas de homenaje a Pilar de Vicente-Gella y que fueron leídas por Agustín Navarro Vicente-Gella, hijo de la escritora homenajeada, dado que Ángel Las Navas Pagán, aquejado de un fuerte catarro prefirió delegar en él, la lectura de su texto escrito en memoria de la desaparecida escritora.

Este es el texto del sentido homenaje escrito que Ángel Las Navas dedicó a la memoria de la escritora Pilar de Vicente-Gella

"Evocación y recuerdo de una gran dama”:

La conocí en esta Casa de Poetas y Escritores y en este mismo histórico Salón Romántico de tantas añoranzas literarias. Tenía acusada personalidad por su esmerada educación, gran cultura y formación intelectual. En seguida destacaba su vocación literaria. Al mismo tiempo era simpática y su trato resultaba muy agradable. Se llamaba Pilar de Vicente-Gella y era de Zaragoza.

En seguida nos hicimos buenos amigos y yo empecé a escribir sobre sus trabajos literarios y hacerle diversas entrevistas en mis treinta periódicos de España y América. Ella agradeció mucho mis diversos comentarios y entrevistas con fotos sobre sus variados libros que, en verdad, eran muy amenos e interesantes. Así surgió mi larga amistad con ella. Además, yo era muy devoto -devoción que compartía con mi madre- de la Virgen del Pilar, lo cual selló una noble y gran amistad con esta gran dama. Como cosa curiosa contaré que mi hermana era funcionaria del Ministerio de Educación y estaba en la Sección de Universidades y conocía al Rector de la Universidad de Zaragoza que era Don Agustín de Vicente y Gella y me dijo: "pregunta a Pilar si es familia de Don Agustín, pues coinciden muchas cosas". Y efectivamente era hija suya. Todas estas circunstancias propiciaron más nuestra amistad.

Repito, Pilar de Vicente-Gella, además de ser una excelente poeta y escritora, como acreditan sus variados libros, era una de las personas más cultas que yo he conocido en mi larga vida de 91 años con amplia experiencia social, especialmente en el mundo de la Cultura y el Arte. Además, fue una gran viajera por Europa, América y Asia y, por tanto, gran conocedora de muchas naciones y de su cultura. Era una gran especialista de la India, en donde vivió dos años. Ello era debido a que se casó con un diplomático español, que llegó a Embajador y tuvo diversos destinos en capitales de varios continentes.

Hablar con Pilar era una gran fuente de conocimientos, por los variados países que conocía en profundidad por haber vivido en ellos. Por eso escucharla era una delicia y una caudalosa fuente de conocimientos.

Inesperadamente, como una terrible sorpresa, me llegó la noticia de su súbita muerte sola en su casa. Quedé tremendamente conmocionado y en seguida pensé que, como era devota de la Pilarica, la Virgen se la llevó para tenerla junto a Ella en su Corte. ¡Que desde el Cielo ruegue por nosotros!

¡Pilar de Vicente-Gella, tus amigos y admiradores de tu obra literaria siempre te recordaremos como una gran amiga y una excelente poeta y escritora!

Muchas gracias estimado público."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8