www.euromundoglobal.com
Pocería sin zanjas, proceso rápido, sostenible y económico
Ampliar

Pocería sin zanjas, proceso rápido, sostenible y económico

  • Lo novedoso de este procedimiento es la sencillez de su ejecución

martes 19 de febrero de 2019, 03:26h

19FEB19 – MADRID.- Años atrás la única opción ante una fuga de tubería era abrir una zanja para sustituirla, lo que supone una obra de larga duración. La tecnología avanza en todos los ámbitos y el de la pocería no ha sido una excepción.

¿Reparar una tubería dañada sin tener que romper el pavimento es posible? Sí, y es un procedimiento en la actualidad muy demandado por las ventajas que ofrece.

Nos referimos a la pocería sin zanja, gracias a este sistema se pueden reparar o rehabilitar parcial o totalmente tuberías que presenten algún desperfecto sin llegar a dañar el pavimento, lo que obviamente ocasiona molestias, además aumenta los gastos y el lapso de duración de la obra.

Ahora se cuenta con procedimientos técnicos para resolver inconvenientes en las redes de agua potable y saneamiento sin necesidad de ejecutar obras, ya que se aprovechan las aberturas existentes (arquetas o pozos) para penetrar con los equipos necesarios y así realizar la reparación.

Menos inconvenientes y molestias que una obra grande

Sin lugar a dudas la pocería sin zanja representa una alternativa a considerar con respecto al sistema tradicional. El beneficio fundamental es que usando este sistema se reduce el impacto negativo que traen consigo las obras de envergadura, ya que el trabajo de rehabilitación se realiza dentro de la misma tubería.

Una empresa o fábrica que contrata este servicio no se ve en la obligación, como sucede con los sistemas tradicionales, de detener su actividad laboral, se pueden hacer simultáneamente.

La pocería sin zanja produce menos inconvenientes para los usuarios debido a que se evitan todas las molestias derivadas de una obra como ruidos, olores o cortes de tráfico por la realización del trabajo en sí, tales como la rotura de la vía y la posterior repavimentación.

Los poceros madrid que trabajan usando esta serie de técnicas buscan un ahorro de tiempo, y es que este sistema supone un período de ejecución de apenas unos días y en algunos casos pocas horas, mientras que una obra de sustitución tradicional que implica excavación necesitaría de varias semanas.

Con estos procedimientos no es necesario recurrir a tratamientos de residuos porque sencillamente estos últimos no se generan, de tal manera que se reduce al mínimo el impacto ambiental, las situaciones de riesgo y el gasto energético.

La pocería sin zanja se traduce en procesos sostenibles y rápidos en los que se utilizan materiales de mucha durabilidad, alta resistencia, 100% higiénicos y no alteran el medio ambiente. Además, son económicos, ya que los costes de la pocería sin zanja en ningún caso superarán a los estimados si se trata de los sistemas tradicionales.

Sencillez en la ejecución

Lo novedoso de este procedimiento es la sencillez de su ejecución. En pocas horas se realiza la rehabilitación, e incluso la tubería puede entrar en servicio de inmediato, una vez el tubo se haya fraguado. En una sola jornada se pueden llegar a poner operativos 300 metros de tubo, esto dependerá de las particularidades de cada trabajo.

Para rehabilitar la tubería lo primero que se hace es introducir una manga de fibra de vidrio preimpregnada de resina epoxi. Posteriormente, utilizando aire comprimido, se hace el procedimiento de inflado para introducir el sistema de curado de la manga, con rayos UVA, luz UV LED o agua caliente, lo que dependerá del sistema que se haya elegido. Una vez que se ha culminado el curado, el resultado es un nuevo tubo sin juntas en el interior de la tubería en la que se está realizando el trabajo.

Es digno de mencionar el hecho de que el tubo quede sin juntas es garantía que la estanqueidad es total.

Entre otros tipos de sistemas que se utilizan están el de manga contínua, Packer, Robot Fresador e inspección con cámara CCTV; otro de los más demandados es el sistema UVA Power Light, el cual se sirve de las propiedades de los rayos UVA para la realización del proceso de endurecimiento (curado) de la manga para imprimirle mayor rapidez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8