www.euromundoglobal.com
Un renovado Burgos competirá en la Vuelta a Andalucía
Ampliar

Un renovado Burgos competirá en la Vuelta a Andalucía

  • Será la sexta ocasión en la que el equipo español participe en la ronda andaluza

martes 12 de febrero de 2019, 03:57h
12FEB19.- El Burgos-BH estará presente en la línea de salida de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, con un equipo totalmente renovado. La escuadra española ha elegido para disputar la ronda andaluza a José Carlos P. Neves Fernandes, Jaume Sureda, Diego Rubio, Ricardo Vilela, Dani López Parada, Jorge Cubero y Ángel Madrazo.

Este equipo burgalés siempre está luchando por mantener su existencia, sobre todo desde que en 2006 saltase al campo profesional como Viña Magna‐Cropu, dando un paso más y siendo la continuidad del equipo aficionado Coprusa. Después, y con el apoyo de las instituciones de Burgos y de Casilla León, ha competido con distintas nominaciones, siendo esta la sexta participación en la Ruta del Sol del Burgos-BH.

Corredores, uno a uno

José Carlos P. Neves Fernandes, portugués de 23 años que debuta en Andalucía. Procede del equipo portugués del W 52-FC Porto y, desde agosto, participó con Education First Cannondale, como ‘stagiari’. Campeón de Portugal sub-23 en la modalidad contrarreloj individual durante dos años, José Carlos ha ganado la Volta a Portugal do Futuro y el año pasado fue el vencedor del Gran Premio Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho.

Jaume Sureda, con 22 años procede del equipo amateur del Caja Rural, en el que militó dos temporadas. El año pasado consiguió cinco triunfos en las vueltas a Valencia, León, Alicante, Guadalentín y el Trofeo Abelardo Trenzano, Sant Pere de Ribes. Anteriormente ganó en las pruebas de Aiztondo, Beasaín, Un invierno en Mallorca y las vueltas a Villarreal y Castellón. Este 2019 debuta en la ronda andaluza

Diego Rubio, 27 años y natural de Navaluenga, Castilla y León, es su segunda temporada en el equipo, al que llegó procedente de Caja Rural. Como sub-23 ganó una etapa de la Vuelta a Madrid, una etapa en la Vuelta a Azerbaiyán y fue campeón de Castilla y León en ruta. En su estancia previa en Portugal consiguió hasta cinco triunfos y esta será su segunda participación en la Ruta del Sol.

Ricardo Vilela, portugués de 31 años, llega al equipo tras haber permanecido las dos últimas temporadas en el Manzana Postobon colombiano, habiendo militado anteriormente, también, en Caja Rural. Campeón de Portugal sub-23 en ruta, Ricardo ha ganado las Vueltas a Madeira, el GP de la Montaña y el GP Efapel. Ha participado en dos ocasiones en la Vuelta a España y será su estreno en Andalucía.

Dani López Parada, gallego de 25 años, cumplirá su cuarta temporada en el equipo con el que debuta en la ronda andaluza. Fue campeón de Galicia élite y consiguió hasta siete triunfos en carreras de un día, además de etapas en las Vueltas a Cantabria y Zamora. Como profesional, el año pasado consiguió una victoria de etapa en el Tour de Qinghai Lake, en China.

Jorge Cubero, cordobés de 26 años, cumple cuatro como profesional y correrá por cuarta vez consecutiva en la Vuelta a Andalucía. Como júnior compitió en Cajamar Almería y dio el paso a aficionados con el equipo Andalucía. En 2015 tuvo un grave accidente en la Vuelta Ciclista A Coruña, aunque más tarde logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Galicia. También fue plata en el Campeonato de España contrarreloj.

Ángel Madrazo, cántabro de 30 años, llega al equipo procedente del equipo francés Delko-Marseille Provence-KTM. Será su undécima temporada como profesional y su segunda participación en la ronda andaluza. Sus comienzos fueron excelentes con victorias en la Vuelta al Besaya, siendo júnior, y en la Vuelta al Goierri; además de etapas en el Circuito Montañés y Vuelta al Barbanza. Como profesional ha conseguido vencer en la Clásica de Ordizia y en una etapa de la prueba francesa L’etoile des Besseges.

FUENTE: Deporinter [email protected] a través de mailchimpapp.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8