www.euromundoglobal.com
La mitad de los españoles celebrará San Valentín en un restaurante o marisquería
Ampliar

La mitad de los españoles celebrará San Valentín en un restaurante o marisquería

  • Las estimaciones señalan que los españoles gastarán una media de25 y 50 euros en restauración durante la celebración del día del amor.

lunes 11 de febrero de 2019, 18:50h

11FEB19 – MADRID.- San Valentín está a la vuelta de la esquina y las parejas comienzan a organizar actividades para festejarlo. Muchas deciden salir de la rutina y hacer una breve escapada a algún sitio turístico y otras optan por un plan más sencillo como salir a comer, por ejemplo, a una marisquería. De hecho, según un estudio realizado por ElTenedor, ir a un restaurante o es el plan mejor valorado para disfrutar el 14 de febrero.

El citado informe también desvela que, los españoles gastarán una media de25 y 50 euros en restauración durante la celebración del día amor. Y es que es una fecha ideal para comer, entre otras cosas, un plato de pescado y marisco en Madrid u otra ciudad. El 47,54% de los encuestados por la app asegura que éste será el regalo de San Valentín que le realizará a su pareja, por lo que no le importa gastar algo más de lo habitual.

En cuanto a los viajes, un estudio realizado por el comparador de vuelos Liligo asegura que París es la principal elección de quienes deciden disfrutar de un fin de semana de amor. A la capital francesa le siguen Londres, Sevilla, Roma, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Bruselas, Praga y Berlín.

La capital española es uno de los destinos a los que es más barato volar el 14 de febrero. Es una fecha ideal para disfrutar de su gastronomía -una de las mejores de Europa- o planes románticos como pasear por el Retiro, hacer un picnic, ver el atardecer desde una terraza o salir a comer a un restaurante o marisquería. A continuación, se encuentra Barcelona, ciudad en la que es imprescindible conocer la Sagrada Familia, Las Ramblas, la Casa Batló, el Park Güell, entre otras locaciones. El resto de ciudades corresponden a destinos europeos, generalmente operados por aerolíneas de bajo coste.

La ciudad de salida más económica para volar en esa fecha en vuelos domésticos es Sevilla, con un precio medio de 25 euros, seguida de Vigo (41 euros) y Barcelona (52 euros). Mientras que Palma de Mallorca es la ciudad de partida más barata para viajar al extranjero. Su precio medio es de 62 euros. Le siguen Santiago de Compostela con 67 euros, Málaga con 83 euros y Valencia con 91 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8