www.euromundoglobal.com
¿Qué piensan las mujeres sobre la seguridad de sus viajes de negocios?

¿Qué piensan las mujeres sobre la seguridad de sus viajes de negocios?

Por Annemarie Balde Loosli (*)
sábado 09 de febrero de 2019, 22:07h

09FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Según el estudio “Perceptions of Safety for Female Business Travelers”, elaborado por la Global Business Travel Association (GBTA) y AIG Travel, el 83% de las mujeres se ha sentido insegura durante sus viajes de negocios el último año. El informe, que aborda un problema cada vez más relevante en el mundo, recoge las opiniones de las trabajadoras a tiempo completo o parcial de Estados Unidos (503 encuestas online), que realizaron cuatro o más viajes de negocios durante un año.

¿Qué piensan las mujeres sobre la seguridad de sus viajes de negocios?
Ampliar

La percepción de inseguridad

El estudio indica que 8 de cada 10 mujeres de negocios perciben que el nivel de seguridad en sus viajes de negocios afecta su productividad laboral. Además, la mayoría (71%) está convencida de que corre más riesgos que sus colegas masculinos.

Entre las principales preocupaciones durante sus viajes están la seguridad en general (78%), el acoso sexual (72%) y el viajar a determinadas ciudades o países que son percibidos como inseguros (68%).

Medidas de prevención

El 90% de las encuestadas indicó que la percepción de inseguridad perjudica sus actividades durante su tiempo libre. A fin de reducir cualquier riesgo, el 86% de las mujeres que realizan viajes de negocios prefiere reservar vuelos en horarios diurnos, el 67% considera importante la ubicación segura de su alojamiento y el 56% elige únicamente hospedajes de confianza o conocidos. Además, el 58% afirmó que se comunican frecuentemente con sus casas u oficinas, y el 51% comparte su itinerario con amigos y familiares.

Por otro lado, el 80% considera importante tener un contacto de emergencia o una línea directa de la empresa para la comunicación inmediata. Mientras que el 76% cree necesario contar con alternativas de seguridad, como un chofer.

Asistencia y seguridad

El 74% de las encuestadas cree necesario capacitarse en asuntos de seguridad para prevenir o saber actuar frente a situaciones tales como la agresión sexual o los secuestros. En este punto, se debe destacar que el 67% prefiere hablar sobre estos temas con otra mujer.

El 52% informó que su empresa ofrece sugerencias de seguridad en sus viajes, mientras que el 61% cuenta con una línea de asistencia directa. En este sentido, el 83% asegura que sus centros laborales sí se preocupan por su seguridad en los viajes, pero el 63% cree que podrían mejorar al respecto. De hecho, el 68% opina que su empresa debería tener políticas especiales para estas circunstancias.

Fuente: PromPeru, “Perceptions of Safety for Female Business Travelers”, GBTA & AIG Travel (octubre, 2018)

(*) www.ablturismo.com

¿Qué piensan las mujeres sobre la seguridad de sus viajes de negocios?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8