Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La India celebra el 70 º día de la república

La India celebra el 70 º día de la república

  • Por Francisco Moreno Blanco - Escritor y Miembro de FEPET

domingo 03 de febrero de 2019, 00:18h

01FEB19 – MADRID.- La India celebra el pasado 26 de nero el Día de la República, una de las festividades más importantes del país. En ella se conmemora la entrada en vigor de la Constitución el 26 de enero de 1950, uno de los momentos culminantes en el proceso de independencia del Imperio Británico. Con su entrada en vigor el país hacía efectiva su independencia tras siglos de dominio británico.

Como conmemoración de este evento, tuvo ayer lugar la Recepción Oficial presidida por el Embajador de la India en Madrid (Señor Sanjay Berma) en el Hotel Intercontinental.

El evento se inició con la interpretación de los himnos nacionales de la India y de España. A continuación intervino el Señor Embajador quien subrayó la importancia y el significado que tiene para su país la conmemoración de dicha fecha, haciendo alusión a la importancia de las relaciones entre ambos países, destacando la hospitalidad de nuestra nación.

A continuación intervino la Subsecretaria de Asuntos Exteriores de España (Ángeles Moreno Bau) que puso en valor la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países.

Al acto asistieron numerosas autoridades y personalidades del mundo de la cultura en un ambiente cercano y distendido, con el gran colorido y exotismo que aportaban los saris de las mujeres indias asistentes al acto.

A continuación pudimos degustar un cóctel con productos representativos de este entrañable país y servido por un conocido restaurante indio en Madrid, ambientado con música india en directo.

Nuestra felicitaciones al pueblo indio por dicha conmemoración, especialmente a la embajada por su cortesía y bien hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8