www.euromundoglobal.com
Una visita a Albacete: Destino turístico de interior
Ampliar

Una visita a Albacete: Destino turístico de interior

  • La gastronomía de Castilla-La Mancha esta presente en Albacete y abarca todas las costumbres

Por Quino Moreno (*)
martes 22 de enero de 2019, 02:15h

22ENE19 – MADRID.- Albacete es una capital moderna, con grandes espacios para el viandante y amplias zonas verdes. Además, su situación llana y la eliminación de barreras arquitectónicas han propiciado que sea una de las urbes con mayor accesibilidad de todo el país, con mayor calidad de vida una de las más seguras.

Una visita a Albacete: Destino turístico de interior

Destino turístico de interior, su centro histórico reúne de forma singular y sobresaliente valores patrimoniales. Entre sus grandes monumentos más representativos se encuentran el Recinto Ferial de Albacete, la Catedral de San Juan Bautista, la Plaza de toros, el Teatro Circo, el Pasaje Lodares o la Torre del Agua.

Destacan museos como el Museo de Albacete, el Museo de la Cuchillería, el Museo Municipal, el Museo Internacional de Arte Popular del Mundo, el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, el Centro Cultural La Asunción o la Casa de la Cultura José Saramago.

El ocio es una de las señas de identidad de la capital albaceteña, que cuenta con zonas de marcha como La Zona, El Campus o Los Titis. Otros de sus grandes atractivos en este sentido son las tradicionalesTascas de la Feria o el castizo macromercado al aire libre de Los Invasores.

Entre sus fiestas y tradiciones destacan la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, que se celebra del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos, las Fiestas de San Juan de Albacete, la Semana Santa de Albacete, o el Carnaval de Albacete, así como eventos de carácter autonómico, nacional e internacional como el FIM CEV International Championship en el Circuito de Albacete, el Festival Internacional de Circo, el Festival Internacional de Cine Abycine, la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete, los Premios Nacionales de Teatro Pepe Isbert, el Certamen Literario Barcarola, AB Fashion Day, el Festival de Albacete, la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha o Expovicaman, además de ferias y exposiciones comercial.

GASTRONOMIA

La gastronomía de Castilla-La Mancha está presente en Albacete y abarca las costumbres culinarias, tradiciones y platos que comprenden lo que hoy en día se conoce como la cocina de Castilla-La Mancha. Se trata de una cocina austera y sencilla, de origen humilde y pastoril, conocida internacionalmente debido a que algunos de sus platos aparecen en la divulgada obra Don Quijote de La Mancha. Se distingue de la cocina castellano-leonesa en las influencias de la cocina andaluza vecina geográficamente y de la cocina andalusí históricamente.

(*) Quino Moreno es Miembro de FEPET

GALERÍA DE IMÁGENES
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8