www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

“Posibles problemas matemáticos, XVIII”

Por J.M.M. Caminero
jueves 10 de enero de 2019, 02:01h

10ENE19.- Estas posibles o hipotéticas cuestiones o entidades matemáticas, no sé si ya están descubiertas o demostradas, o por el contrario no lo están, o no tienen sentido, o perfeccionándolas, algunas de ellas, podrían ser nuevas problemáticas lógico-matemáticas. Aquí dejo el guante o los dedos del guante, para el que quiera o pueda retomarlo, lo perfeccione o lo solucione.

“Posibles problemas matemáticos, XVIII”

1ª Cuestión o problema.

¿Me pregunto o podría ser que el universo, en el que estamos, formado por cientos de miles de millones de galaxias, de éste universo o unido a él, surjan de algún lado o extremo otro universo, diríamos como una especie de protuberancia, una estrechez, y surja otro universo, y así pueden existir muchos más…?

¿Algunas veces, en el trabajo cuando ya voy a desechar el guante o los dos guantes, que he utilizado para realizar mi labor, les doy vueltas y se queda aire entre ellos, entonces, los voy aprisionando y al final, quedan una especie de cinco dedos llenos de aire, si uno los dos guantes, quedan entrelazados nueve o diez dedos cada uno lleno de aire, de distinta manea, como si fuesen hongos, o esferoides que surgen unos de otros, teniendo puntos en común…?

¿Cada día que lo hago, la forma es diferente, unos mas grandes o menos, pero me pregunto si podría ser, el universo de este modo, si este modelo podría responde a la realidad, además de las hipótesis que hablan de universos paralelos, sin negar esta, que yo no tengo conocimientos suficientes, me digo a mi mismo, si cada dedo es un universo, y de éste relacionados e interrelacionados, surgen otros, que están unos al lado de otros, y tienen un punto en común o en unión…?

¿Tendría esto algún sentido? ¿Así los puntos negros podrían ser las puertas a otros universos, o incluso a estallidos de otras galaxias en el mismo universo o en otros…?

¿Universos como conjuntos o subconjuntos, universos como ramificaciones, que surgen unos de otros, como ramas de árbol, y cada universo formado por cientos de miles de galaxias o por millones de galaxias…?

2ª Cuestión o problema.

¿Me pregunto lo más pequeño, hasta ahora, son los quarks y sus diversos tipos, de éstas conforman protones, neutrones, electrones, si es que he entendido bien y el resto de partículas…?

¿Me digo a mi mismo, por qué los quarks o cualquier otra subpartícula es la más pequeña, no podría ésta a su vez, formada por sub-subpartículas más pequeñas…?

¿Imaginemos una sub-subpartícula aún más pequeña, quizás la energía que lleva en su seno sería inimaginable…? ¿Quizás incluso partículas que se mueven a más velocidad que la luz, a cinco veces la velocidad de la luz, o quizás a cien o mil veces la velocidad de la luz?

¿Puede que esto no tenga sentido, pero podríamos crear imaginariamente, matemáticamente universos con otras variables, o dándoles otro valor a las variables clásicas o a las constantes clásicas, quizás no serían reales esos modelos y esos universos, pero quizás nos ayudarían a entender y comprender el universo real…?

3ª Cuestión o problema.

¿Cuál sería la fórmula matemática, no de fractales de dos dimensiones, sino fractales de tres dimensiones? ¿Y de equis dimensiones… n1, n2, n3…?

4ª Cuestión o problema.

Desconozco si lo siguiente es un problema matemático, pero yo me lo he hecho muchas veces.

Admitimos la siguiente hipótesis, de que existe una civilización extraterrestre, que sus individuos tienen de media comparados con nosotros, mil de C.I.

Aceptemos que esa civilización, lleva una historia cultural evolutiva, de diversas especies, desde hace diez millones de años, nosotros desde la primera especie homo habilis, dos millones y medio. Por tanto, la acumulación cultural puede ser enorme comparado con nosotros.

Si entendemos M1 nuestra lógica-matemáticas, me pregunto, si la M2, que es esa civilización, su lógica matemática, es, se supone mucho más desarrollada y perfecta que la nuestra.

¿Pero la pregunta es M1 sería un subconjunto de la M2?

5ª Cuestión o problema.

¿Me he preguntado muchas veces, una figura geométrica equis, sea regular o irregular, cuántas otras figuras geométricas, más pequeñas se entiende, podrían colocarse dentro de ella?

Existen dos variedades: 1ª ¿El número más pequeño de figuras dentro de ella? 2º ¿El número máximo?

Dirán con razón que no es lo mismo una figura de tres lados, un triángulo que una figura hipotética de veinte lados, o una figura geométrica regular o irregular. Pero esta es la cuestión, si se puede encontrar diversos patrones o modelos o regularidades y pruebas o demostraciones de ello.

http://twitter.com/jmmcaminero © jmm caminero (01 agosto 2018-07 enero 2019 cr).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8