www.euromundoglobal.com
Albert Rivera junto a Juan Marín en una acto en Andalucía
Albert Rivera junto a Juan Marín en una acto en Andalucía

Rivera atribuye el éxito del acuerdo en Andalucía al "enorme crecimiento en las urnas" de Cs, obviando a Vox

  • El líder de Cs no hace alusión a Vox y considera que ahora "se abre una nueva etapa de ilusión, reformas, esperanza y regeneración" en esa tierra

jueves 10 de enero de 2019, 01:20h

10ENE19 – MADRID.- El partido ha dejado claro en un comunicado que las medidas cerradas con el PP "es el único programa de gobierno y al que responderá Ciudadanos con su compromiso".

Mientras los dirigentes del PP y de Vox se prodigaban en los medios de comunicación después de cerrar su pacto paralelo para “un cambio en Andalucía”, los de Rivera han optado por demostrar menos entusiasmo y no han querido entrar a valorar otra cosa que no fuera el pacto que Juan Marín había cerrado momentos antes con el líder del PP, Juanma Moreno, para formar un gobierno bipartito.

Pasado un rato, el primero en reaccionar ha sido el propio Albert Rivera que en su cuenta de Twitter atribuía al "enorme crecimiento" de su partido en las urnas el éxito de la operación, obviando a Vox. Rivera considera que tras ese acuerdo "se abre una nueva etapa de ilusión, reformas, esperanza y regeneración" en Andalucía.

Poco después, en un breve comunicado, la dirección nacional del partido calificaba de "día histórico para Andalucía" el acuerdo cerrado con el PP para el "gobierno de cambio" en el que tampoco hacía referencia alguna a Vox.

No obstante, en el partido han querido insistir en que para ellos el único acuerdo que les vincula es el de las 90 medidas cerradas con la formación de Casado: "Cs ha alcanzado hoy un acuerdo de gobierno con el PP después de 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía. Nos hemos comprometido a ejecutar las 90 medidas programáticas que hemos acordado ambos partidos. Ese es el único programa de gobierno y al que responderá Ciudadanos con su compromiso". "Hoy es un día histórico para Andalucía", han zanjado.

No obstante, algunos diputados de Ciudadanos consultados por eldiario.es ponen en valor el hecho de que la formación de Abascal "haya rebajado mucho sus pretensiones iniciales" y creen que es mejor esta solución que "abortar el cambio". "Cualquier cosa que no fuera quitar al PSOE de la Junta habría sido un error garrafal", aseguran.

Carmen Moraga

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8