www.euromundoglobal.com
El Roompot-Charles Cycling estará en la Vuelta Ciclista a Andalucía 2019
Ampliar

El Roompot-Charles Cycling estará en la Vuelta Ciclista a Andalucía 2019

  • Desde hace un cuarto de siglo hay equipos holandeses compitiendo en la ronda andaluza

lunes 07 de enero de 2019, 21:46h
07ENE19 – MADRID.- El equipo Roompot-Charles Cycling participará en la Vuelta Ciclista a Andalucía 2019, prueba ‘Hors Categorie’ que se celebrará del 20 al 24 de febrero. El director deportivo de la escuadra holandesa, que será Erik Breukink, quien ha participado en la ronda andaluza en tres ocasiones -1989, 1995 y 1996-, ha decidido contar para esta cita con los ciclistas Lars Boom, Sean De Bie, Nick van der Lijke, Michael Van Staeyen, Mathias De Witte, Oscar Riesebeek y Elmar Reinders.

El equipo holandés Roompot-Charles Cycling va a completar su quinta temporada en el pelotón profesional. Hace cuatro años compitió con el nombre de Roompot, después se le unió la firma Orange y, posteriormente, tuvo el acompañamiento de la lotería holandesa.
Este año Roompot se ha unido a Charles Cycling participando con este logo en la categoría UCI Profesional Continental y en la 65ª edición de la ‘Ruta del Sol’, que desde 1983 siempre ha tenido algún equipo holandés en la línea de salida; por lo que serán 25 los años consecutivos de un equipo tulipán en la ronda andaluza.


Corredores, uno a uno


Lars Boom.
Su nombre completo es Lars Anthonius Johanenes Boom y a los 33 años va a competir en su decimoséptima temporada como profesional, debutando en la ‘Ruta del Sol’. Considerado uno de los mejores especialistas del mundo de ciclocross, tiene tres títulos mundiales en categoría júnior, sub-23 y élite. En carretera fue campeón del mundo contrarreloj sub-23 en 2007, así como campeón de Holanda en ruta y crono en 2008; además de haberlo sido en cinco ocasiones en la modalidad invernal de ciclocross. Entre sus 130 triunfos, destaca una victoria de etapa en el Tour de Francia, otra en la Vuelta a España 2009 y ha ganado en dos ocasiones la Vuelta a Gran Bretaña.


Sean De Bie, ciclista belga de 27 años, que repite en la ronda andaluza. El año pasado participó con Verenda’s y este año lo hará con Roompot. Fue campeón de Europa de ruta sub-23, y como profesional ha ganado, entre otros, el GP Vevengem y los 3 Días de Flandes Occidentales. También ha sumado etapas en la Vuelta a Luxemburgo y, el año pasado, en la Estrella de Bessèges. Viene de tradición familiar su afición a la bicicleta ya que su padre fue campeón del mundo de ciclocross en 1989 y sus tíos Danny y Rudy fueron corredores profesionales.


Nick van der Lijke, corredor holandés de 27 años, cumple su cuarto año en el equipo tras haber participado como profesional en Belkin y Lotto NL-Jumbo. Compitiendo con Rabobank Continental consiguió siete triunfos individuales. Ha participado en una ocasión en el Giro de Italia y cuatro veces en la Vuelta a Andalucía.


Michael Van Staeyen, ciclista belga de 30 años, llega al equipo después de haber competido las últimas cuatro temporadas en Cofidis y las cinco anteriores en Topsport Vlaanderen. Con estos dos últimos equipos ha participado en la ronda andaluza, siento esta su tercera, en tres equipos diferentes. Será su decimosegunda temporada como profesional tras su salto con Rabobank Continental. Con este equipo ganó una etapa de la Vuelta a León, disputada entre Valderas y Benavides de Orbigo, habiendo ganado posteriormente etapas en la Vuelta a Dinamarca y la Estrella de Bessèges. También ha ganado las clásicas belgas De Kustpijl y el Memorial Rik Van Steenbergen.


Mathias De Witte, corredor belga de 25 años, debuta en el equipo tras haber pasado una temporada en Verenda’s. El año pasado compitió en 25 clásicas, especialmente en Bélgica, y cinco vueltas. Se estrenará en la Vuelta a Andalucía.


Oscar Riesebeek, ciclista holandés de 26 años, participa por tercera temporada en la ronda andaluza y en el equipo, al que llegó del Continental Metec-TKH, tras haber pasado a profesional con Rabobank Continental. Ha conseguido un total de ocho victorias y hace dos temporadas consiguió seis top-10. El año pasado fue tercera en la general de los 4 Días de Dunkerke.


Elmar Reinders, corredor holandés de 26 años, competirá por tercer año consecutivo en Roompot, con el que debuta en la Ruta del Sol. Fue campeón de Holanda cadete en contrarreloj individual. Como júnior ganó dos etapas en la prueba belga Sint-Martinusprijs Kontich, y posteriormente como sub-23 una etapa en la Vuelta a Berlín y cuatro clásicas más en Bélgica. El año pasado fue tercero en la Clásica Tramontana, en Mallorca, en la etapa disputada entre Deiá y el Monasterio de Lluc.

Fuente: Deporinter [email protected] a través de mailchimpapp.net

Fuente: Roompot-Charles Cycling.

Fuente: Roompot-Charles Cycling.
Ampliar
Fuente: Roompot-Charles Cycling.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8