www.euromundoglobal.com
Un guardia custodia un acceso a la Gran Muralla en China
Ampliar
Un guardia custodia un acceso a la Gran Muralla en China

Pekín considera que advertencia de EE.UU. sobre viajar a China "no se sostiene"

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de China espera que Estados Unidos "contribuya más a la confianza mutua y a los intercambios entre ambos países en vez de hacer lo contrario"

viernes 04 de enero de 2019, 20:46h

04ENE18 – PEKIN – CHINA.- Washington pidió a sus ciudadanos que extremen la precaución en China debido a "la aplicación arbitraria de las leyes locales" y al no reconocimiento de la doble nacionalidad chino-estadounidense.

El Gobierno chino afirmó este viernes que las nuevas advertencias de Estados Unidos a sus ciudadanos que viajen a China "no se sostienen" debido al alto volumen de viajeros estadounidenses que han visitado el país asiático el año pasado.

"La advertencia no se sostiene. Entre enero y diciembre (del 2018) el número de ciudadanos estadounidenses que han viajado a China ha alcanzado los 2,3 millones, mayor que la cifra de chinos que han ido a Estados Unidos", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lu Kang durante una rueda de prensa en Pekín.

"Durante los últimos años, Estados Unidos ha usado todo tipo de excusas para poner barreras a los chinos que quieren viajar allí —añadió—. Esperamos que Estados Unidos contribuya más a la confianza mutua y a los intercambios entre ambos países en vez de hacer lo contrario".

Asimismo, Lu subrayó que China facilita a los viajeros la entrada y la salida del país asiático, y recordó que los visitantes extranjeros deben respetar las leyes y las regulaciones chinas.

"En cuanto a los ciudadanos extranjeros sospechosos de violar las leyes en China, las autoridades competentes siempre han tratado con ellos de acuerdo a las normas y asegurando que se protegen sus intereses", señaló.

El Gobierno de Estados Unidos pidió ayer a sus ciudadanos que si viajan a China extremen la precaución debido a "la aplicación arbitraria de las leyes locales" y al no reconocimiento de la doble nacionalidad chino-estadounidense.

"Las autoridades chinas han ejercido una amplia autoridad para prohibir a los estadounidenses abandonar China, (...) lo que a veces mantiene a ciudadanos de Estados Unidos en China durante años", aseguró el Departamento de Estado en una actualización de sus advertencias de viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8