www.euromundoglobal.com
Pablo Casado líder del PP
Ampliar
Pablo Casado líder del PP

"Denuncias falsas" y "chiringuitos que viven de las ayudas": Casado copia el discurso de Vox sobre violencia machista

  • El líder del PP asegura respetar a un partido que dice que además de proteger a las mujeres se debe blindar "a los niños o a los ancianos varones"
  • Pablo Casado pide sacar "de la confrontación electoral la lucha por la igualdad de oportunidades en España"

viernes 04 de enero de 2019, 20:26h

04ENE19 – MADRID.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido este viernes hacer suyo el discurso de Vox sobre las políticas contra la violencia machista, después de que la exigencia de la formación de extrema derecha para que PP y Ciudadanos eliminen las partidas dedicadas a luchar contra esa lacra de su acuerdo para formar gobierno en Andalucía esté condicionando la actualidad política en las últimas horas, hasta el punto que los populares han ofrecido al partido de Santiago Abascal ampliar las ayudas a los hombres víctimas de la "violencia doméstica".

Casado ha utilizado un acto en Canarias para querer explicar que el PP "no va escatimar en esfuerzos para acabar con la lacra social de la violencia contra las mujeres", si bien ha matizado que lo que pretende su partido es "que todas las víctimas estén protegidas".

"Por tanto, cualquier partido que lo que proponga es que las víctimas de otro sexo también tengan esa protección, que se intenten limitar las denuncias falsas, que se intente delimitar claramente que estas ayudas no sean susceptibles de crear chiringuitos, agencias vinculadas a partidos para lucrarse de las ayudas y los partidos que pidan consagrar el artículo 14 de la Constitución que dice que hombres y mujeres somos iguales ante la ley, esos partidos dentro de la Constitución podrán sentarse a negociar esas políticas", ha considerado.

El líder del PP ha pedido sacar "de la confrontación electoral la lucha por la igualdad de oportunidades en España". Y ha insistido en que respeta un partido que diga que además de proteger a las mujeres se debe proteger "a los niños o a los ancianos que siendo varones también sufren violencia por parte de familiares o por parte de cuidadores. Eso es lo que estamos diciendo, que se proteja a las víctimas, independientemente del sexo o de la edad".

"El 75% de las víctimas en el entorno del hogar son mujeres, son las más vulnerables y en muchos casos tienen dependencia económica, pero también sabemos que un 25% no son mujeres sino que son niños, ancianos, pero también parejas hombres u homosexuales. Abordemos este problema, este drama humano, social y nacional con una perspectiva responsable", ha zanjado.

Iñigo Aduriz

Eldiario,es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8