www.euromundoglobal.com
La importancia del diseño web para el éxito de una tienda online
Ampliar

La importancia del diseño web para el éxito de una tienda online

  • Algo que valoran muy positivamente los usuarios al entrar a una tienda online es que exista una clara organización de las secciones y productos a la venta.

jueves 03 de enero de 2019, 21:01h

03ENE18 – MADRID.- Son muchas las claves que motivan el éxito de una tienda online, y es que en un entorno tan competitivo con miles de competidores en cualquier sector no resulta nada sencillo alcanzar el éxito de un e-commerce.

Son mayoría las tiendas online que fracasan por no saber plantear y ejecutar una estrategia adecuada para satisfacer a los usuarios y para vender más, especialmente por ofrecer sitios web con diseños que dejan mucho que desear.

Si bien hasta hace unos años incluso las grandes tiendas online presentaban diseños poco atractivos y orientativos, la realidad demuestra que a día de hoy el diseño se ha convertido en una de las facetas más importantes para el éxito de cualquier tienda online o sitio web en general. Es por tanto algo sobre lo que trabajar desde el minuto uno y donde invertir los recursos de la empresa, ya que de lo contrario los resultados no serán lo buenos que podrían ser.

Aunque también hay que tener en cuenta sin lugar a dudas otros factores como el posicionamiento SEO o diferentes actividades de marketing digital lo cierto es que el diseño web es lo más prioritario. Por fortuna es algo que se puede conseguir gracias al desempeño de empresas como BRB Publicidad.
Esta agencia de publicidad se ha convertido en un referente en el diseño web Sevilla por la calidad y resultados de los trabajos realizados.

Principales factores de diseño web para el éxito de un ecommerce

Aunque son muchos los factores que se tienen que tener en cuenta y sobre los cuales hay que trabajar, los que se muestran a continuación son sin duda los más importantes para conseguir un diseño web de calidad y atractivo para el usuario:

Claridad en la organización

Algo que valoran muy positivamente los usuarios al entrar a una tienda online es que exista una clara organización de las secciones y productos a la venta, algo que les facilita la compra y guiarse por el sitio web sin tener que dar demasiadas vueltas por el mismo. Para ello resulta muy importante crear un menú por categorías, un buscador de productos y tener siempre de forma visible el carrito de la compra entre otros aspectos. Y es que un sitio web mal organizado proyecta una imagen poco profesional que espanta al posible comprador.

Aportar valor

Además de una organización clara se hace evidente la necesidad de aportar valor para que el usuario que entre a la tienda online perciba algo interesante. Para ello hay que distribuir y crear información útil tanto del sitio web, como del funcionamiento del mismo y por supuesto a través de descripciones claras y descriptivas de los productos o servicios que se comercialicen en el sitio. Una web con información valiosa es una web que atrae al consumidor.

Abundancia de imágenes

El uso de imágenes descriptivas de la tienda online y su actividad así como de los productos a la venta es también otro de los factores de diseño web más importantes. Y es que si incluimos un texto de mucho valor para el usuario pero éste no se acompaña de una imagen no se conseguirá la impresión que se pretende. En el caso de los productos es importante ofrecer varias imágenes desde diferentes perspectivas para que el usuario tenga un conocimiento completo del producto.

Diseño mobile friendly

Algo que ha cambiado en los últimos años con la llegada de los smartphones son los patrones de consumo de los usuarios online. Si bien antes las compras las realizaban exclusivamente a través de un ordenador ahora el móvil ha ganado mucho terreno y las tiendas online tienen que contar con diseños adaptados para su uso en estos dispositivos. Además hay que hacer un esfuerzo extra para que el diseño se muestre de la misma forma en todos los navegadores y en todos los dispositivos para crear una imagen única en la mente del consumidor independientemente del dispositivo o navegador desde el que acceda.

Estos son algunos de los principales factores que determinan el éxito o no del diseño web de una tienda online. Cuidar hasta el más mínimo detalle y contar con el trabajo y asesoramiento de profesionales es determinante para que en poco tiempo la web esté bien posicionada y empiece a recibir un aluvión de pedidos cada día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8