www.euromundoglobal.com

Galicia

Brasil, país invitado de Xantar 2019
Ampliar

Brasil, país invitado de Xantar 2019

Por A. del Saja (*)
miércoles 02 de enero de 2019, 22:25h

02ENE19 – OURENSE.- Brasil será el país especialmente invitado al Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2019, que celebrará su vigésima edición en Expourense (Galicia) del 6 y el 10 de febrero del próximo año.

La nación sudamericana que participará por primera vez en este evento, estará representado por la Prefeitura Municipal de Foz de Iguaçu, que contará con un stand promocional del destino y un restaurante propio dentro del salón.

El destino brasileño, que este año fue sede dela Feria Internacional de Turismo de Salud, Termatalia, ofrecerá un menú degustación de algunos de los productos más típicos del Estado de Paraná, en el que se ubica esta ciudad. Se trata de una gastronomía con raíces indígenas (Tupi-guaraníes y Macro-Jés) influencia durante el paso de los siglos por los inmigrantes españoles y portugueses.

Foz de Iguaçu, es el segundo destino elegido por los extranjeros que visitan Brasil que alberga las famosas Cataratas de Iguaçu, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, que comparte con Argentina y Paraguay. La central hidroeléctrica de Itaipú, la de mayor producción mundial, es otro de sus importantes atractivos.

Recibe más de cinco millones de turistas al año entre los que se incluyen los que visitan las cataratas, la central hidroeléctrica de Itaipú Binacional y los que participan en los eventos organizados en él, ya que es también un destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions).

La presencia de Brasil como invitado especial en este evento internacional tiene el objetivo de posicionar a su rica, variada y ecléctica gastronomía como un atractivo más a la hora de visitar Foz de Iguaçu.

La 20ª edición de Xantar se convierte en una plataforma para promocionar la gastronomía brasileña, así como el turismo y los productos agroalimentarios del país.

Brasil se suma así a la red de cooperación iberoamericana que Xantar mantiene con varios de los países que ya han participado como invitados y que continúan vinculados al proyecto estando ya confirmada su presencia de nuevo en la edición de 2019. Este también es el caso de México, Panamá y Costa Rica.

Alejandro Rubín, director de Expourense, aprovechó la celebración de Termatalia en Foz de Iguazú para mantener contactos al más alto nivel que desembocaron en la próxima presencia de Brasil en Xantar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8