www.euromundoglobal.com
Sernatur Chile abre 10 mil cupos para viajes de 3a edad en 2019
Ampliar

Sernatur Chile abre 10 mil cupos para viajes de 3a edad en 2019

Por Annemarie Balde Loosli (*)
sábado 29 de diciembre de 2018, 01:15h

29DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- La iniciativa subsidia el valor de un paquete turístico para este grupo del país, que contempla traslados, alojamiento, alimentación, excursiones y seguro de asistencia.

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto a la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter, lanzaron una nueva ediión de Vacaciones Tercera Edad, que en esta oportunidad dispuso de 10 mil nuevos cupos para viajar el primer semestre de 2019.

Conocer zonas del país

El programa consiste en el subsidio al valor de un paquete turístico para adultos mayores, con el fin de que puedan viajar y conocer distintas zonas del país en épocas de baja demanda. El programa Vacaciones Tercera Edad además de potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, le da la posibilidad a adultos mayores de vivir experiencias que tenían postergadas. Es por eso que en esta temporada se han abierto 10 mil nuevos cupos para conocer Chile.

Todos los planes de viaje contemplan traslados (en bus o avión); alojamiento (hoteles, hostales, apart-hoteles, hosterías y/o cabañas); alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); dos excursiones; seguro de asistencia; actividades de animación, entre otros servicios. La Subsecretaria Mónica Zalaquett destacó que el programa permite “a nuestros adultos mayores conocer y recorrer nuestro país con ojos de turistas”. Asimismo, “contribuye al quiebre de estacionalidad, beneficiando a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporada baja y media, lo que se traduce en un importante aporte, no sólo al fomento del turismo interno, sino también en una fuente generadora de empleos directos e indirectos a lo largo del país”.

Turismo inclusivo

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltó la iniciativa, destacando que “entrega oportunidades de turismo e inclusión a nuestros adultos mayores, además de valorizar a nuestro país, lleno de lugares preciosos que vale la pena conocer y visitar”. La subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, señaló que celebrando la temporada 18º del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, los adultos concursarán por unas vacaciones inolvidables en destinos como La Serena y Lago Lanalhue, DisfrutaChile y VacacionesInolvidables.

Asimismo, aseguró que “tal como lo hemos hecho poniendo a los niños primero en la fila, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial preocupación en el bienestar de los adultos mayores del país, que por mucho tiempo han estado postergados, invisibilizados y que además, tienen muchas demandas. Por eso, con este tipo de iniciativas o el Programa Adulto Mejor, impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel, seguiremos buscando promover medidas para mejorar su calidad de vida, para hacerlos brillar en esta etapa de su existencia”.

(*) www.ablturismo.com

Sernatur Chile abre 10 mil cupos para viajes de 3a edad en 2019
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8