www.euromundoglobal.com

MÉXICO

Exgobernador de Puebla (México), Rafael Moreno Valle (i) y la actual gobernadora de este mismo estado, Martha Érika Alonso (d).
Ampliar
Exgobernador de Puebla (México), Rafael Moreno Valle (i) y la actual gobernadora de este mismo estado, Martha Érika Alonso (d).

Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, murió en accidente aéreo

  • A pocos días de su posesión como gobernadora de Puebla, México, Martha Érika Alonso, falleció junto con su marido, el senador mexicano Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban por el centro del país.

martes 25 de diciembre de 2018, 19:55h

25DIC18 – CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, falleció junto con su marido, el senador mexicano Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban por el centro de México.

"En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", señaló el mandatario en Twitter.

En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia

Minutos antes, el jefe de Estado había recibido la información de que el avión en el que viajaban Alonso y Moreno habría desaparecido en el centro del país, por lo que ordenó a sus funcionarios actuar velozmente. Sin embargo, la reacción agil del gobierno no pudo hacer nada. De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

El presidente del Senado, Martí Batres, se declaró consternado ante el posible fallecimiento de la gobernadora Alonso y del exgobernador Moreno Valle, actual senador de la República.

"Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle", señaló.

Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2010 a 2016 y Alonso asumió el mismo cargo el pasado 14 de diciembre después de una larga polémica electoral por la que los resultados quedaron en vilo durante cinco meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8