www.euromundoglobal.com

Rafael Botí, Medalla de la AEPE al coleccionista y crítico de arte

viernes 21 de diciembre de 2018, 23:04h

21DIC18 – MADRID.- El coleccionista y crítico de arte Rafael Botí ha sido condecorado con la Medalla de la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, en Madrid. El coleccionista, principalmente de obras de don Daniel Vázquez Díaz (1882-1969), estará acompañado de numerosos artistas y colegas de la crítica de arte.

Rafael Botí, Medalla de la AEPE al coleccionista y crítico de arte

La trayectoria de Rafael Botí Torres (Madrid, 1930) es de cordobés de corazón y a la ciudad de Córdoba ha donado buena parte de las obras de su padre, el pintor Rafael Botí Gaitán (1900 -1995), al igual que donó un buen número de obras de Vázquez Díaz a la ciudad de Nerva (Huelva), localidad natal del pintor, que cuenta con un museo de su hijo célebre.

Botí Torres es un hombre muy conocido y querido en el circuito de las artes visuales, en el que ha estado siempre presente con su bonhomía como actor, es decir como coleccionista y jurado de concursos de arte. Fue miembro habitual del jurado de los premios Correo del Arte que fundara el periodista Antonio Morales y ha creado el premio de Pintura Rápida en Torrelodones (Madrid) con el nombre de su padre.

De talante cordial y amigo, siempre ha estado cerca de los artistas y de los críticos de arte, para apoyar numerosas iniciativas. Su generosidad a la hora de prestar obras de arte de su colección para exposiciones públicas, no ha tenido límites. Su 80 cumpleaños fue muy celebrado en Córdoba, entre autoridades culturales, colegas y amigos.

Las anécdotas de Rafael Botí en su trayectoria, dentro del circuito del arte, son numerosas y él las sabe narrar con naturalidad y gracia, entre ellas las de que posó como “torero de cuadrilla” para Vázquez Díaz, al que él llama siempre cariñosamente don Daniel, porque lo trataba y apreciaba desde muy joven, dada la amistad del pintor onubense con su padre Botí Gaitán, también pintor, además de músico. El coleccionista ha seguido manteniendo una buena amistad con a familia de Vázquez Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8