Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La Audiencia Nacional levanta el secreto sobre el archivo en papel del comisario Villarejo
Ampliar

La Audiencia Nacional levanta el secreto sobre el archivo en papel del comisario Villarejo

  • Los archivos digitales-grabaciones y vídeos- incautados al policía seguirán bajo secreto y por tanto las partes personadas no tendrán acceso a ellos
  • La Sala de lo Penal encarga al juez del caso Villarejo que aparte los papeles que perjudiquen a "víctimas y terceros" y a la seguridad del Estado

miércoles 05 de diciembre de 2018, 22:02h

06DIC18 – MADRID.- La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado en parte el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra el levantamiento del secreto de la pieza principal que había dictado el juez del caso Villarejo, Diego de Egea. Así, los archivos digitales -grabaciones y vídeos- incautados a José Manuel Villarejo seguirán bajo secreto y por tanto las partes personadas no tendrán acceso a ellos.

Sin embargo, sí que dispondrán de los documentos en soporte papel que se le requisaron al comisario. El auto que resuelve el recurso de Anticorrupción va firmado por el presidente de la Sección Tercera, Alfonso Guevara, y las magistradas Ángeles Barreiro y Clara Bayarri.

La decisión, por tanto, no afecta a los 40 terabytes en soporte digital que le fueron incautados al comisario en su detención hace un año. Esa documentación contiene cerca de 400 carpetas encriptadas que el juez ha ordenado intente abrir un centro especializado dependiente del Ministerio de Economía.

La Sección Tercera insta al juez del caso a que de la documentación sobre la que orden alevantar el secreto mantenga "las cautelas de reserva" con lo que tenga que ver con las piezas separadas del caso Villarejo que siguen bajo secreto, para la protección a la intimidad de las víctimas y de terceros, así como para "la protección de la seguridad del Estado".

El comisario José Manuel Villarejo guardaba sus audios y vídeos en carpetas que luego bautizaba con nombres relacionados con los protagonistas de las conversaciones. De acuerdo con los dosieres a los que se ha podido acceder por ahora, la mayoría son encargos de clientes que pagaban por la información que les vendía el policía a precios estratosféricos.

El comisario Villarejo está en prisión provisional acusado de varios delitos, entre ellos liderar una organización criminal que se servía del destino en las altas esferas de la seguridad del Estado del policía hoy encarcalado.

Pedro Águeda

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8