www.euromundoglobal.com
Adicciones y tratamientos
Ampliar

Adicciones y tratamientos

  • Hay una serie de drogas que causan una gran adicción a nivel global. Sí, el tabaco y el alcohol son dos de ellas.

sábado 17 de noviembre de 2018, 18:42h

17NOV18 – MADRID.- Cuando se habla de adicciones, se hace referencia al consumo de sustancias de las que es imposible prescindir ya que resulta extremadamente complicado hacerlo para los adictos. Se dan razones de dependencia tanto psicológica como física. En el mundo existen numerosas drogas que resultan muy adictivas y perjudiciales.

Aunque todo el mundo puede caer en el mundo de las drogas, hay personas que tienen una mayor predisposición a ser adictas debido a diferentes factores. Por un lado, el entorno familiar y social, teniendo en cuenta que si en alguno de ellos las drogas están disponibles, es más sencillo que una persona acabe siendo adicta. Por otro lado, los antecedentes familiares de adicción. Y, por último, las alteraciones a nivel genético y cerebral.

¿Cuáles son las drogas más adictivas del mundo?

Actualmente hay una serie de drogas que causan una gran adicción a nivel global y son las más peligrosas para la salud. Es importante iniciar un tratamiento de adicciones de la mano de especialistas cuanto antes si se consume y/o se abusa habitualmente una de ellas.

  1. Heroína: a pesar de que el alcohol es considerado la droga más dañina para la sociedad, lo cierto es que la heroína resulta más perjudicial en todos los sentidos. Se trata del opiáceo más potente que existe, provocando que el nivel de dopamina en el sistema de recompensa del cerebro se incremente en un 200%.

  1. Cocaína: la cocaína es una droga que actúa de forma directa en el sistema neuronal del organismo. Su adicción es una de las más poderosas a nivel global ya que cuando se consume en exceso se bloquea el proceso normal de liberación de dopamina. Una situación que provoca la acumulación de dopamina, dando lugar así a un estado de placer prolongado.

  1. Nicotina: estudios recientes de la OMS apuntan a que el tabaco es a día de hoy una de las principales causas prevenibles de muerte en todo el mundo. La nicotina presente en un cigarro asciende cada pocos segundos al cerebro. Se trata de una adicción que provoca un amplio abanico de efectos adversos, como enfermedades cardiovasculares y cáncer.

  1. Alcohol: y, por último, merece la pena destacar el alcohol. Los expertos señalan que es la sustancia más dañina para el organismo en su conjunto. A pesar de su peligrosidad su consumo está muy normalizado en la sociedad, especialmente en eventos sociales o de ocio. Aumenta los niveles de dopamina hasta en un 360% y crea adicción.

Para recuperarse por el consumo y abuso de drogas, es esencial acudir a una clínica de adicciones especialista. CITA es un centro médico de gran reputación y prestigio en todo el mundo, con miles de pacientes curados con éxito, tanto europeos como de todo el mundo. Las claves del éxito de CITA son tres: máxima seguridad para los pacientes, una larga trayectoria y especialistas terapéuticos con una gran formación y experiencia.

Es muy importante que las adicciones se curen bien ya que sino el riesgo de recaída es muy alto. Es por ello que lo mejor es acudir a un centro de rehabilitación. Está demostrado que dejar las drogas por uno mismo y sin apoyo médico especializado acaba en un 99% de los casos en recaída.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8