www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

El tiempo más allá de la muerte

  • (Fragmento del libro)

Por Germán Ubillos Orsolich
sábado 10 de noviembre de 2018, 21:09h

10NOV18 – MADRID.- No olvidemos queridos lectores que la unidad de medida para analizar la realidad es precisamente algo muy cercano a nosotros y muy familiar, esto es, el tiempo. El tiempo que mide la vida humana y su extensión o duración. El tiempo de duración de nuestra estrella, el Sol; fuente por lo tanto de la luz y del calor sobre la tierra.

El tiempo de nuestra Galaxia Láctea. El tiempo de los Universos Paralelos.

Más allá de la muerte nuestro cuerpo hecho de materia se descompone y corrompe, aparentemente desaparecemos pero no es así. En ese instante, el más importante junto con el de nuestro nacimiento, ya no medimos nosotros el tiempo, cronológicamente el tiempo comienza instantáneamente a evaluarse “fuera de la materia”, es en el seno de la energía ( que no el vacío) que comienza a computar ese nuevo tiempo y es precisamente la energía inefable, inexpresable, incomprensible, innombrable que desde ese mismo instante ya está corrigiendo nuestros errores, equivocaciones y aciertos….porque esa energía es más vieja que el tiempo conocido, es invisible e intangible, pero muy capaz de decir a ese monte “Vete, aléjate de nosotros” y el monte se va, o a ese niño muerto en presencia de su madre, “Joven, yo te lo ordeno, levántate, ve con tu madre”.

Sé que podéis titubear, incluso abandonar la sala, pero he de recordaros que desde Sócrates y los monumentos funerarios construidos por los Faraones, hasta Descartes, Pascal, Unamuno, Frossard o Newton o el matrimonio Curie, los grandes descubrimientos han sido desvelados a través del pensamiento humano en reposo, desde el silencio, la reflexión profunda e incluso la más absoluta soledad. Solo años o siglos después esas teorías han sido contrastadas y confirmadas a bombo y platillo por la experiencia de las pruebas de los satélites artificiales, radiotelescopios en órbita capaces de escrutar con precisión el espacio profundo, confirmar aquellas intuiciones.

Afirmo esto porque la reflexión prolongada durante décadas de la mente humana, es capaz de penetrar el más opaco y denso de los muros y llegar hasta la luz que la agitada vida actual y las mil preocupaciones del mundo fáctico nos impiden alcanzar.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8