www.euromundoglobal.com
Explosión en depósito de municiones deja 7 muertos en Turquía
Ampliar

Explosión en depósito de municiones deja 7 muertos en Turquía

  • La explosión ocurrió en una base ubicada en la provincia de Hakkari, que es limítrofe con Irak e Irán. La base se utiliza principalmente para operativos dirigidos contra los rebeldes kurdos

sábado 10 de noviembre de 2018, 20:31h

10NOV18 –ANKARA – TURQUÍA.- Por lo menos siete soldados fallecieron y otros 25 resultaron heridos por una explosión en un depósito de municiones en una base ubicada en el sureste de Turquía, informó el sábado el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Previamente, el Ministerio de Defensa había dicho el viernes que 25 soldados turcos estaban heridos y que desconocían el paradero de otros siete luego de un accidente durante el disparo de municiones, reseñó AP.

La explosión ocurrió en una base ubicada en la provincia de Hakkari, que es limítrofe con Irak e Irán. La base se utiliza principalmente para operativos dirigidos contra los rebeldes kurdos.

En un evento que conmemoraba el 80 aniversario de la muerte del fundador de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk, el presidente Erdogan dijo que el incidente involucraba una explosión en un depósito de municiones y que provocó cuatro muertes.

Momentos después, comentó a los reporteros antes de viajar a París que siete soldados fallecieron y que otros 25 resultaron heridos. Cuatro de los heridos estaban en condición grave y fueron evacuados en helicóptero y trasladados a un hospital en Ankara, dijo Erdogan.

Los demás estaban internados en un hospital de la provincia de Hakkari. El presidente informó que la causa del accidente estaba bajo investigación. De momento no estaba claro si la explosión ocurrió durante un entrenamiento o un enfrentamiento contra los rebeldes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8