www.euromundoglobal.com
Maroto desoye la petición de 'defender a los suyos' que hizo Cospedal: 'No me parece adecuado espiar a un compañero'
Ampliar

Maroto desoye la petición de "defender a los suyos" que hizo Cospedal: "No me parece adecuado espiar a un compañero"

  • A juicio del vicesecretario general del PP, en el caso que afecta a la ex número dos del partido "no valen medias tintas" ni "mirar para otro lado"
  • Dirigentes populares reconocen que la decisión de Cospedal de dejar su acta ha sido "una sorpresa total" porque no se la esperaban hasta diciembre

jueves 08 de noviembre de 2018, 12:50h

08NOV18 – MADRID.- El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que el partido "pasa página" con la marcha de la exsecretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal, que anunció este miércoles que deja el escaño en el Congreso de los Diputados tras aparecer en los audios del excomisario José Manuel Villarejo implicada en una trama de espionaje político.

Pero el número tres de los populares ha desoído la petición de Cospedal que, en su comunicado, aseguró que "siempre" ha creído "que un partido que no es capaz de defender a los suyos cuando están siendo injustamente atacados no puede esperar que confíen en él". En una entrevista en Onda Cero , Maroto ha censurado la actuación de la exsecretaria general: "¿Si me parece adecuado espiar a un compañero? No, tajante", ha asegurado en referencia a las grabaciones publicadas por el portal Moncloa.com que apuntan que Cospedal encargó investigar a Javier Arenas.

"Aquellos que no entiendan que la conducta en nuestro partido tiene que ser ejemplar, limpia y transparente no caben en el Partido Popular", ha zanjado.

Dirigentes del PP consultados por eldiario.es aseguran que la decisión de Cospedal de dejar la política ha sido "una sorpresa total" en el partido porque aunque esperaban que la exsecretaria general diera ese paso, no lo preveían para antes del mes de diciembre.

Según ha defendido Maroto este jueves, la decisión de Génova es "pasar página con todas las consecuencias", asumiendo que el caso de Cospedal no puede poner en entredicho los pilares del proyecto del PP. Preguntado si la marcha de Cospedal responde a una exigencia de la dirección nacional, Maroto ha defendido que la decisión de Cospedal de dejar el escaño ha sido fruto de "su reflexión personal". "Ha confesado su equivocación y comparte los valores del PP", ha alegado.

El dirigente popular ha defendido que el proyecto del PP liderado por Pablo Casado se basa en la "limpieza", "honestidad" y "transparencia", por lo que, a su juicio, en el caso que afecta a la ex número dos del partido "no valen medias tintas" ni "mirar para otro lado". "Además de palabras tiene que haber hechos, la honestidad y limpieza no es una opción para el PP de Casado sino una obligación", ha recalcado Maroto, diciendo que actitudes contrarias a estos valores "no entran" dentro del partido.

eldiario.es / Iñigo Aduriz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8