www.euromundoglobal.com
La bolsa al alcance de todos, gracias a la tecnología
Ampliar

La bolsa al alcance de todos, gracias a la tecnología

  • Emuladores digitales y plataformas electrónicas, herramientas eficaces para operar con éxito en la bolsa de valores

martes 06 de noviembre de 2018, 00:00h

06NOV18 – MADRID.- Anteriormente el trading estaba al alcance sólo de las élites financieras. No obstante, este reducido margen de personas que participaban en la compra y venta de instrumentos financieros cotizados en bolsa ha aumentado con el paso del tiempo, por los recursos tecnológicos que se han dispuesto no sólo para operar en la bolsa, sino para convertirse en un trader profesional.

En la actualidad las plataformas de trading permiten que los distintos inversores puedan conectarse y compartir su experiencia en la compra y venta de valores, para mejorar la estrategia y los conocimientos financieros, los cuales permiten operar con mayor efectividad.

Emuladores digitales y plataformas electrónicas, herramientas eficaces para operar con éxito en la bolsa de valores

Con este fenómeno de la revolución tecnológica, invertir en bolsa puede ser un proceso sencillo y exitoso si los usuarios se apoyan en plataformas electrónicas de formación y práctica en trading, las cuales permiten una interacción con traders que realizan operaciones de calidad y pueden servir de ejemplo para realizar un trading financiero rentable.

El Círculo de Trading es una página web que le ofrece al usuario múltiples posibilidades para crecer como trader y mejorar sus habilidades operativas por medio de otras experiencias de profesionales en el trading. Esta plataforma digital ofrece un curso teórico-práctico adaptado al cliente y que involucra recursos como la gamificación, red de usuarios privada y tutorías personales, las cuales tienen como facilitador a Uxío Fraga, reconocido especialista del mercado bursátil en el mundo.

De igual manera, algunas páginas web como bolsa virtual y eToro, se han posicionado como dos excelentes herramientas para mejorar las operaciones en el mercado bursátil. Estos dos recursos digitales son parte del crecimiento del mercado del trading, gracias a la incorporación de estas nuevas tecnologías.

  • La bolsa virtual es un simulador de operación del trading y es uno de los más reconocidos en el ámbito mundial. Este recurso tecnológico no solo es de acciones, sino también de Forex con CFDs, los cuales permiten hacer trading con mucho apalancamiento y operar con éxito en los mercados más difíciles.
  • Mientras que eToro es una plataforma de trading social, la cual le permite al usuario compartir experiencias con traders profesionales e invertir en los principales ETF y acciones, así como en pares de divisas, índices y materias primas a través de los CFDs.
  • ¿Cómo han influido los CFDs en el mercado bursátil?

Estos instrumentos financieros han crecido vertiginosamente en los últimos años, porque facilitan hacer trading con un apalancamiento de cantidades entre 10 y 500 veces superior al nominal que se tiene en la cuenta. Este recurso amplía las oportunidades en el inversor otorgándole beneficios incluso cuando una acción o un índice caen. El cliente solo debe adherirse a un contrato de CFD al precio vigente del momento.

Los CFDs optimizan la negociación porque eliminan las ineficiencias de los valores subyacentes en el mercado, disminuyen los retrasos en la entrega física de las acciones y logra eludir los cargos por tenencia llevado a cabo por algún broker.

Otros recursos tecnológicos importantes para operar en el trading

Los warrants también son utilizados en el mercado bursátil. No obstante, suponen riesgo y es la razón por la cual anteriormente eran utilizados solo por los inversores profesionales. Son valores negociables que permiten a los traders realizar compra y venta de activos. Es un derecho y no una obligación que el usuario adquiere durante un periodo de tiempo determinado, a un precio previamente acordado.

Asimismo, el e-trade es una aplicación, la cual que le permite a los inversores tener información en tiempo real de los movimientos bursátiles, y al mismo ofrece tendencias y análisis de algunos sectores de la economía.

Las empresas líderes del mundo financiero tecnológico han logrado que millones de inversores en el mundo puedan conectarse y compartir sus conocimientos para hacer trading. Internet y las redes sociales han significado un gran avance para lograr estos resultados, y lo mejor de estas plataformas electrónicas es que cuentan con un mecanismo de seguridad que le permite al inversor proteger sus datos y su capital.

La formación en recursos tecnológicos para comprar y vender valores en la bolsa va a contribuir significativamente para cambiar la forma que los usuarios controlan sus instrumentos financieros en la bolsa. Además, les permitirá a los traders conocer los métodos y las estrategias más eficientes para aprovechar la tecnología en estos mercados globales, sin necesidad de moverse desde la vivienda o la oficina. Ciertamente estas herramientas online ampliaron las posibilidades para que millones de usuarios formarán parte de este importante negocio financiero.

Sin duda, para convertirse en un trader profesional es necesaria la alfabetización y formación tecnológica para operar en el mercado bursátil como un inversor exitoso con un futuro financiero prometedor. Las herramientas digitales ya están a la disposición de todos los que deseen ingresar a este importante mundo del trading. Solo es cuestión de aprender a utilizarlas de la forma correcta para hacer compras y ventas de valores con mayor rentabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8