www.euromundoglobal.com

Igor Yebra debuta en Bilbao como director del Ballet Nacional “Sodre” de Uruguay

Por Javier Reino desde Bilbao

lunes 05 de noviembre de 2018, 23:46h

05NOV18 – BILBAO.- El Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido elegido por el internacionalmente famoso bailarín bilbaíno Ygor Yebra para su presentación como director del Ballet Nacional “Sodre” de Uruguay, el próximo día 12 de noviembre.

El espectáculo seleccionado por Ygor para este señalado acontecimiento lleva por título “Confluencias”, de estilo muy moderno, alejado del corte clásico que, como su propio título indica, a una, funde y reconcilia en una misma puesta en escena, diferentes estilos que el espectador recibirá con positiva sorpresa.

Yebra dirigirá tres piezas coreográficas de George Balanchine, Goyo Montero y Marina Sánchez.

En primer lugar, “Theme and Variations”, que rinde homenaje al ballet clásico de la majestuosa Rusia imperial. Según George Balanchine, su célebre coreógrafo, la obra está pensada para evocar ese gran periodo de la danza. En segundo lugar, “Chacona”, del coreógrafo español Goyo Montero, plantea un discurso entre tres instrumentos como nexo de unión de 16 bailarines que, como en una manada, son una única unidad formada por pequeñas piezas, cada una con su identidad propia. Finalmente, como colofón, en “Encuentros”, la danza clásica sale en busca del tango. La coreógrafa Marina Sánchez lo considera un reencuentro personal con la música de su niñez, donde oía a su padre, sin entenderlo del todo, pregonar que el tango expresa la verdad acerca de la vida.

.Las entradas (desde 32 euros) pueden ya adquirirse en taquillas del Palacio Esuskalduna, de Bilbao, en los cajeros multiservicio de Kutzabank Internet (www.euskalduna.eus o www.kutxabank.es .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8