www.euromundoglobal.com
Por qué los clientes de Podo están tan satisfechos con esta compañía
Ampliar

Por qué los clientes de Podo están tan satisfechos con esta compañía

  • En la actualidad, uno de cada cinco clientes que cambia de compañía eléctrica abandona alguna de las grandes eléctricas tradicionales para pasarse a las nuevas comercializadoras independientes

sábado 03 de noviembre de 2018, 22:12h

03NOV18 – MADRID.- Las comercializadoras de electricidad independientes están alcanzando tasas récord de captación de clientes en España. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el último trimestre del 2017 estas comercializadoras batieron por primera vez la tasa del 20% de captación de clientes.

Quiere esto decir que, en la actualidad, uno de cada cinco clientes que cambia de compañía eléctrica abandona alguna de las grandes eléctricas tradicionales para pasarse a las nuevas comercializadoras independientes. Y, de entre estas últimas, hay que señalar a la compañía Podo como una de las que más impacto está teniendo entre los consumidores.

Fundada en el año 2016, Podo es una comercializadora eléctrica que ya desde su origen se presentó como una compañía que venía a dar respuesta a la anómala situación del mercado energético español. Y lo viene haciendo con las mejores tarifas de luz y gas natural en España, tal y como podemos ver en https://www.mipodo.com/tarifas-luz/, y una atención al cliente enfocada en el ahorro, la transparencia y la sencillez.

La atención al cliente de Podo

Precisamente, la atención al cliente es uno de los puntos clave que definen a Podo. Una compañía en la que tú mismo puedes controlar el consumo de energía que realizas en tu vivienda. Al contratar los servicios de Podo, tendremos a nuestra disposición una cuenta de cliente desde la que gestionar todo lo relacionado con nuestro consumo.

Una gestión totalmente independiente, sin necesidad de llamadas ni esperas y de la manera más sencilla. Porque si por algo se caracteriza Podo es por su gestión 100% online, lo que facilita muchísimo las cosas a los clientes, que no tendrán que verse envueltos en papeleos a la hora de cambiar de compañía, realizar cualquier gestión administrativa, etc.

En la cuenta de cliente que nos suministra Podo dispondremos de toda la información necesaria para conocer cómo va nuestro consumo y el gasto acumulado. Una manera, por tanto, muy sencilla y práctica para poder tomar las mejores decisiones que nos ayuden a ahorrar en la factura de la luz.

Al mismo tiempo, desde la cuenta de cliente podremos ver nuestra previsión de gasto a final de mes. De esta forma, comprobaremos si el ritmo actual de consumo es demasiado elevado, pudiendo así reducirlo si fuera necesario.

Pero en caso de no poder llevar tal control a diario, no hay de qué preocuparse. Podo pone a nuestra disposición una serie de herramientas para llevar el control del gasto y que reciben el nombre de alertas de consumo. Estas nos avisarán con una notificación en el móvil o en cualquier otro dispositivo electrónico de la situación actual de nuestro consumo acumulado.

El big data y la inteligencia artificial

Una de las principales características de Podo es su apuesta por la innovación y el uso de la tecnología. Esta comercializadora independiente es precisamente la primera del mercado energético español que opera en la nube y utiliza el big data y la inteligencia artificial para analizar los hábitos de consumo de sus clientes. ¿El objetivo? Informarles y ofrecerles las mejores ofertas personalizadas para que puedan ahorrar en sus facturas de la luz.

Podo emplea un potente algoritmo de desarrollo propio capaz de estudiar los hábitos de consumo del cliente. Dependiendo de su gasto de energía, le hará llegar una oferta que se ajustará totalmente a las necesidades de electricidad de su vivienda. De esta manera, solo gastará y pagará lo estrictamente necesario.

Además, desde hace unos meses Podo ha incorporado a su relación de servicios digitales al cliente el envío de un informe trimestral de sus hábitos de consumo para que conozcan si hacen un uso eficiente de la energía. Al mismo tiempo, les facilita recomendaciones para la mejora del consumo y de esta manera puedan ahorrar.

A través de este informe, el cliente de Podo dispondrá de una comparativa de su consumo trimestral con respecto al del año anterior y sabrá cuál ha sido el consumo de otros clientes de su mismo perfil. A su vez, conocerá cuál es su consumo cuando no está en casa o por la noche y si la potencia eléctrica que tiene contratada es superior, adecuada o inferior a lo que necesita.

Como podemos comprobar, todo son facilidades para los clientes que contratan los servicios de luz y gas natural de Podo. Las grandes eléctricas tradicionales no nos permiten un control de nuestro consumo tan pormenorizado, lo que supone que en realidad no podamos poner en práctica hábitos de ahorro. Con Podo, en cambio, sabremos a diario la relación de gasto que llevamos para poder ahorrar. Una aportación que resultará esencial para que nuestro bolsillo deje de resentirse con la energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8