www.euromundoglobal.com

Opinión: “La cueva del Lobo…”

Una semana desconcertada

Por Ignacio Vasallo
martes 30 de octubre de 2018, 10:32h

30OCT18 – MADRID.- La intervención de la doble virgen y también portavoz del PP en el Congreso sobre la gestión del Gobierno que tenía desconcertadas a las prostitutas obligó a exegetas de los principales partidos a sumergirse en la Tesis de Sánchez y en los trabajos de fin de master de Casado, en este caso clandestinamente, para tratar de encontrar una posición clara de ambos sobre el asunto.

Los populares temían además que les pasara lo que otras veces, es decir que acusaran al Gobierno de hacer lo mismo que ellos. Los más leídos les explicaron además que desconcertar en una de las acepciones del diccionario de la RAE significa “hacer o decir cosas sin la serenidad el orden y miramiento que corresponda “ es decir lo que había hecho la portavoz, por lo que al desconcierto de las prostitutas se sumaba ahora el del propio grupo parlamentario .

Menos mal que al rescate acudió el Secretario General que reconoció que el Gobierno Andaluz, que es el que se enfrenta más pronto a unas elecciones se gastaba cada año más en prostitución que en educación, es decir unos siete mil quinientos millones de euros.

Este anuncio desconcertó aún más a la mayor parte de las trabajadoras y trabajadores de esa profesión en Andalucía, en total unas cincuenta mil personas que deberían tocar a 150.000 euros por barba, es un decir, solo por los servicios al sector público, pero que comprueban que a la hora de la verdad no llegan ni de lejos esa cantidad, incluso teniendo en cuenta que por principio el gasto se distribuye de forma no equitativa.

Las acusaciones han saltado rápidamente, incluso se ha descubierto que algunos cargos usaban sus tarjetas de crédito en gastos de otro tipo por lo que no tardaran en llegar las denuncias por prevaricación- utilizar fondos públicos con un propósito distinto del presupuestado-. Algo que sin duda arreglará el PP si llega al gobierno andaluz, puesto que de acuerdo con su nuevo código ético se compromete a cumplir la ley.

Las profesionales del resto de España, más de doscientos cincuenta mil reivindicaron inmediatamente un trato semejante en los nuevos presupuestos Generales de Estado, y lo hicieron a través de un nuevo sindicato que es legal e ilegal, pero que a su vez es acusado por el sector masculino, minoritario pero creciente, de androfobia y que exige la inclusión de su género en el nombre, para que sea un sindicato de prostitutas y prostitutos.

Para ello el sindicato mantuvo entrevistas con líderes de partidos minoritarios cuyo voto es necesario para la aprobación de las cuentas, en una conocida casa de citas situada en Lledoners, en el área de Barcelona, con lo que se garantizaron una amplia cobertura mediática dado que habitualmente hay un buen número de medios en los alrededores cubriendo las visitas al lugar.

Desgraciadamente no pudo haber apoyo al ser la educación una competencia transferida y además negarse las autoridades locales a esa ampliación presupuestaria en su territorio antes de que pasaran un examen demostrando suficiente conocimiento del catalán.

Aunque parecía casi imposible la desconcertación aumento al asegurar una conocida política de la derecha que había un importante déficit educativo en Andalucía en relación a otras regiones por lo que el Gobierno que salga de las urnas se verá obligado a incrementar el presupuesto en educación a lo que el nuevo sindicato ha respondido con una exigencia de que se mantengan los actuales equilibrios, lo que supondría un importante incremento del gasto público en la región.

Al terminar la semana al desconcierto de las prostitutas, suponemos que también de los prostitutos, de dirigentes del principal partido de la oposición e incluso de un sector importante del partido en el Gobierno se sumaban ocho millones de familias que tras una sentencia del Tribunal Supremo iban un día a recuperar los impuestos de las hipotecas que habían suscrito, pero aclarando al siguiente que los Bancos no estaban obligados a devolvérselas . Esperemos que las aguas vuelvan pronto a sus cauces, tanto metafóricamente como en la vida real en la costa del Mediterráneo donde los habitantes locales han estado demasiado ocupados en sobrevivir como para enredarse en asuntos tan complejos que sólo puede ser gestionados por políticos profesionales.

Ignacio Vasallo

Destacado profesional del sector turístico en España. Fundador y primer Director General de Turespaña. Ha sido consejero de Turismo en Estocolmo, Nueva York, Milán, Londres y Paris.

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8