www.euromundoglobal.com

Chile: Naturaleza Extrema

Lonely Planet elige al valle del Elqui en Chile, como un lugar imperdible de visitar en 2019
Ampliar

Lonely Planet elige al valle del Elqui en Chile, como un lugar imperdible de visitar en 2019

  • En el valle se ubica Vicuña, su principal ciudad y lugar donde nació la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 1945.

martes 30 de octubre de 2018, 09:53h

30OCT18 – SANTIAGO DE CHILE.- La noticia fue aplaudida por el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, quien aseguró que seguirán trabajando para que la localidad elquina se posicione tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, aseguró que ya se están alistando para vivir el eclipse solar el próximo año.

Proyectando el eclipse solar que se verá en la Región de Coquimbo el 2019, Lonely Planet, una de las guías de viaje más prestigiosa a nivel mundial, destacó al Valle de Elqui en su ranking de los diez lugares imperdibles para visitar el próximo año.

The New York Times y The Guardian

Este maravilloso destino ya había sido elogiado anteriormente por The New York Times y The Guardian. La noticia fue aplaudida por el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, quien señaló “nos encontramos muy contentos y felices, ya que nos designaron nuevamente como uno de los atractivos imperdibles de visitar y eso responde al trabajo desarrollado al nivel de los empresarios turísticos y de los locales comerciales”.En la publicación titulada “Best in Travel 2019”, se elogia al Valle de Elqui por su amplia oferta turística asociada principalmente a la astronomía y productos auténticos e identitarios, tales como el pisco y el patrimonio cultural que representa la figura de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.“Nos encontramos muy satisfechos y felices, ya que nos designaron nuevamente como uno de los atractivos imperdibles de visitar.

Esto obedece al trabajo desarrollado al nivel de los empresarios turísticos y de los locales comerciales”, Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano, uno de los puntos considerados por el artículo, es el fenómeno astronómico que sucederá el próximo 2 de julio de 2019, el que tendrá como epicentro a la región.

En relación a cómo se están alistando para vivir el evento, el personero municipal de la comuna, señala: “Ya nos estamos preparando y coordinando con cada uno de los servicios públicos”. En esta misma línea, Ahumada indicó que “la nominación significa que tenemos más desafíos como municipalidad y empresarios turísticos para perfeccionarnos.

Hay que seguir trabajando para mantenernos en ese estándar de calidad y atención, y seguir marcando presencia a nivel nacional e internacional”. Potencial astroturístico Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, enfatizó en que “la Región de Coquimbo tiene un alto potencial astroturístico, lo que nos permite diversificar la oferta actual de experiencias”, agregando que “Chile concentra cerca del 40% de infraestructura para la observación astronómica del mundo y se estima que en 2020, la cifra crezca a un 77%”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dijo : “El Valle de Elqui es uno de los destinos del norte de nuestro país que ofrece experiencias diferenciadoras, ligadas a la naturaleza y aventura, astroturismo, cultura y patrimonio”, razón por la que seguirán potenciando la campaña internacional “Chile Naturaleza Abierta” para atraer a turistas. 6001i Nómina de lujo La guía de viajes australiana, que ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, publica cada año una lista de recomendaciones divididas en cuatro categorías: países, ciudades, regiones y lugares imperdibles.

En la actual adicional, la isla de Siri Lanka se adjudicó el primer lugar de países para visitar. Por otra parte, Alemania ocupa el segundo y Zimbabue el tercero. En la categoría ciudades, Copenhague, capital de Dinamarca, se ubica en el primer lugar, seguida por la “Silicon Valley” de China, Shenzhèn, y la prometedora Novi Sad, en Serbia.Asimismo en la categoría regiones, Piamonte, en Italia, se llevó el primer lugar; seguida por Catskills en Nueva York, Estados Unidos; mientras que el norte de Perú obtuvo el tercer lugar. En esta selección, Valle del Elqui se posicionó entre los diez imperdibles para visitar en 2019.

Valle de Elqui

El Valle de Elqui, llamado antiguamente también como Valle de Coquimbo, es una cuenca hidrográfica ubicada en la provincia de Elqui, Región de Coquimbo, en Chile. El principal río de esta cuenca es el Elqui, que nace de la confluencia de los ríos Claro y Turbio, provenientes ambos de la cordillera de los Andes, y desemboca en el océano Pacífico, algunos kilómetros al norte de la ciudad de La Serena.

En este valle se encuentra ubicado uno de los tantos embalses que posee la región, el embalse Puclaro, que se encuentra a 432 msnmen un sector conocido como Angostura Puclaro y que tene una capacidad de 200 millones de m³ de agua y 760 ha.

El valle se beneficia de su recurso hídrico y largos períodos de sol durante el año, ambos excelentes para la producción de frutas, vegetales y, especialmente, el cultivo de uvas para exportación y para la producción local de pisco. El clima es estepárico, con nublados abundantes en la costa y gran sequedad atmosférica y cielos limpios hacia el interior; en la cordillera las temperaturas son más bajas por efecto de la altitud.

Al tener uno de los cielos más claros del hemisferio sur, razón por la cual diversas organizaciones internacionales han instalado observatorios astronómicos en las cumbres de los cerros Pachón y Tololo.

En el valle se ubica Vicuña, su principal ciudad y lugar donde nació la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 1945 y del Premio Nacional de Literatura de 1951.

Es uno de los lugares más visitados del norte chico chileno, y es considerado un polo energético y asociado al fenómenos OVNI por las comunidades que realizan actividades esotéricas en él. Posee atractivos turísticos, como el Museo Gabriela Mistral, el Observatorio educativo Mamalluca, Viña Cavas del Valle, considerada la más alta de Chile, la planta de producción de Pisco CAPEL, y las cocinas solares de Villaseca.

(*) www.ablturismo.com

Lonely Planet elige al valle del Elqui en Chile, como un lugar imperdible de visitar en 2019
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8