www.euromundoglobal.com
Universo de color en las formas en la pintura de José Luis García Fincias
Ampliar
(Foto: El artista y su obra)

Universo de color en las formas en la pintura de José Luis García Fincias

Por Enrique Pedrero Muñoz – Doctor en Bellas Artes - Miembro de la Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte, AMCA y AECA.

domingo 21 de octubre de 2018, 18:56h

21OCT18 – MADRID.- La pintura de José Luis G. Fincias, es una pintura salvaje en el color, pero bien controlada, suelta, concreta, exacta, enérgica y certera en la consecución de la pincelada, consiguiendo con su atrevimiento, explosiones de color, utilizando a veces los colores complementarios y amortiguando con neutros como el blanco, marrón o el negro.

Realiza siempre un estudio del color y la tonalidad, llegando a una gama armónica donde entran todos los colores de la paleta. Además concreta la obra mezclando gamas de colores fríos, calientes, o espectral, con una libertad sorprendente. En cuanto a la técnica no tiene problemas para la consecución de sus cuadros, lo mismo utiliza óleo que acrílico, sobre lienzo.

Hay equilibrio, peso y dirección en sus obras, pero no desdice una parte de otra, ya que lo que busca es obtener una conjunción equilibrada, porque su pintura son líneas y manchas de color, con ayuda de goteo, chorreo, entre otros procedimientos pictóricos, que son los que concretan la imagen, que casi siempre la dirige a un punto concreto del cuadro donde se encuentra el personaje, inmerso en el pensamiento y la divagación, sobre todo cuando son temas sobre la figura humana y otras partes del cuerpo, aunque también pinta objetos personales de la vida cotidiana.

En su forma de hacer y plasmar, que puede ser de efecto plano, de relieve visual o táctil, dependiendo de la información que quiera dar sobre la obra, se refleja su afable personalidad, transmitiendo su sentimiento, melancolía, nostalgia o emoción, captada poderosamente en la observación de sus obras.

Su estilo es amplio, ya que se mueve del expresionismo y el Pop Art y muy actualizo con el arte emergente.

Su reciente exposición en la Galería de arte Montsequi de Madrid con el título “Cromofonía Interior” que ha estado presente desde el 25 de septiembre al 13 de octubre del mes en curso, se pudo comprobar como el artista tiene un estilo propio, madurado tras su investigación y experimentación de las artes plásticas y su pasión por el color, provocan sus cuadros una catarsis de emociones. Según la concepción aristotélica del arte es “fruto de los conocimientos precisos y necesarios de cada disciplina artística”. Así que “el arte nace cuando de muchas observaciones experimentales surge una sola concepción universal sobre las cosas semejantes”, y que José Luis domina magistralmente. .

BREVE CURRICULUM

José Luis G. Fincias. Madrid 1969. Artista multidisciplinar, formado en Estudios de Diseño, Ilustración e Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.

Entre los numerosos cursos que ha realizado destacamos el Curso de Arte, Contracultura y Street Art. Universidad Carlos III y Taller de Color y Creatividad en el Circulo de Bellas Artes, ambos en Madrid.

Dedicado también a la enseñanza, de esta forma ha sido Director Creativo, artista e ilustrador en Seridec Comunicación en la Agencia de Publicidad, en1997. Creación de Deux Comunicación, Estudio de Diseño e Ilustración, en 1999. Profesor de expresión artística en Colegios públicos, privados y concertados para los ciclos de infantil y primaria en Madrid. Desde 2003 hasta la actualidad.
Creador de la academia de pintura e ilustración Deux Art Studio en Madrid, Desde 2006 hasta la actualidad

Comisario de exposiciones en la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en1996. También es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) y Vicepresidente de (ACI) Asociación de Creadores Iberoamericanos.


PRINCIPALES EXPOSICIONES DE PINTURA

Ha expuesto en una cincuentena de exposiciones a escala nacional e internacional, además de varias ciudades de España, También en otras de Suecia, Inglaterra, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Bélgica, Singapur o China. Ha sido finalista en varios certámenes y tiene obra en colecciones privadas de España y el extranjero, así como en instituciones públicas y privadas de España. Próximamente desde el 7 al 11 de noviembre en la feria internación de Arte Contemporáneo y posteriormente Miami entre otras ciudades.

DISEÑO E ILUSTRACIÓN

Desde el año 1999 hasta la actualidad, ha diseñado Juegos de mesa, pintura mural, juegos de ordenación e ilustración publicitaria, Publicación de libros infantiles ilustrados y realización de dibujos animados.

GALERÍA DE IMÁGENES – haga click en una foto para “abrir” la Galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8