www.euromundoglobal.com
César Hinostroza, juez peruano fugitivo
Ampliar
César Hinostroza, juez peruano fugitivo

Detenido en España César Hinostroza, juez peruano fugitivo

  • César Hinostroza, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Perú, vinculado con una gran red de corrupción en la rama judicial se fugó del país y solicitó asilo político en España. Hoy fue capturado por la policía española y la Interpol.

viernes 19 de octubre de 2018, 19:16h

19OCT18 - ,LIMA – PERÚ.- Un juez expulsado de la Corte Suprema peruana que huyó del país cuando iba a ser procesado por corrupción, fue detenido este viernes en España, informó la Presidencia de Perú. "Hoy (viernes) en la madrugada (del Perú), el ex juez supremo César Hinostroza ha sido capturado por la policía Española e Interpol Perú", dijo la Presidencia en su cuenta de Twitter, citando al mandatario Martín Vizcarra.

“Este tema nos ha convocado a la máxima atención de las autoridades. César Hinostroza es hoy un delincuente fugado de la justicia y tenemos que poner todo el esfuerzo de capturarlo y traerlo aquí para que sea procesado como corresponde en el poder judicial y que sea sentenciado con la mayor severidad por los delitos que ha cometido”, informó tras la captura el presidente Martín Vizcarra.

Hinostroza, que presidía la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de Perú, era el juez de mayor entidad de "Los cuellos blancos del puerto", como se conocía a una amplia red de tráfico de influencias, favores y prevaricación de la que también participaban políticos y empresarios.

El escándalo saltó al publicarse una serie de grabaciones telefónicas en las que se escucha a Hinostroza negociar prebendas y favores, como en una conversación donde ofrece la absolución para el violador de una niña de 11 años.

Esa conversación, en la que Hinostroza, miembro de la máxima corte jurisdiccional del país, negocia una resolución sobre la violación de una menor, fue una de las decenas de grabaciones que marcaron la caída en desgracia del jurista y expusieron ante una atónita opinión pública peruana una red de criminalidad inserta en el Poder Judicial, con contactos y relaciones muy estrechas con la política.

El caso provocó la destitución por completo del Consejo Nacional de la Magistratura y de gran parte de los jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8