www.euromundoglobal.com
Ganador del II Certamen Internacional de Relatos cortos para jóvenes Prudencia Gutiérrez García 2018
Ampliar

Ganador del II Certamen Internacional de Relatos cortos para jóvenes Prudencia Gutiérrez García 2018

  • Concurso que premia a relatos acerca del altruismo y ayuda del mayor.

sábado 13 de octubre de 2018, 19:00h

Enviado por José Antonio Sierra

13OCT18 – CRESPOS – AVILA.- Don Jesús Hernández Rodríguez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Crespos, provincia de Avila, anuncio el 12 de octubre de 2018 en un acto oficial en el citado ayuntamiento, el ganador de la segunda convocatoria del Certamen de relatos cortos para jóvenes Premio Internacional Prudencia Gutiérrez García 2018 (1869-1955), que convoca y organiza el citado ayuntamiento.

Ha sido Pedro López Guzmán, natural y residente en Madrid. Asimismo, el Alcalde después de la entrega del premio, informó de la convocatoria del III Certamen de relatos cortos para jóvenes Prudencia Gutiérrez García debiendo enviar las obras los participantes antes del 1 de octubre de 2019. El certamen incluye un premio de 300 euros, diploma y asimismo será publicado en prensa.

En el acto de entrega del premio en el Ayuntamiento de Crespos por el Alcalde Jesús Hernández Rodríguez el ganador del concurso, Pedro López Guzmán estuvo acompañado de sus padres y hermano así como asistieron familiares de Prudencia Gutiérrez y habitantes del pueblo.

El concurso para jóvenes de 12-16 años, iniciativa de José Antonio Sierra, fue creado por el Excmo. Ayuntamiento de Crespos, Avila, en 2016, en reconocimiento y recuerdo de Prudencia Gutiérrez García por su ayuda durante la infancia de los hermanos Sierra al quedarse huérfanos de padre con muy corta edad, así como homenaje al altruismo y ayuda de los mayores.

Pedro López Guzmán nació en 2004 y estudia en el Colegio Nuestra Senora de Moratalaz, Madrid. Desde pequeno es un apasionado de la Lectura. Cuando tenía diez años publicó "The Lost Seed", un libro escrito en inglés que trata de concienciar al mundo por la situación de abandono en que se encuentran los pangolines, unos animales desprotegidos ante el trafico ilegal y la pseudomedicina. Lost Seed esta publicado por Mundo Palabras:

Http: thelostseed.blogspot.com

Crespos, localidad de 540 habitantes, a 40 km. de Avila, está situada en la comarca de La Morana que se caracteriza por su inmensa llanura, asentamiento de moros y judios durante la Edad Media, al que se deben muchas de sus tradiciones y representaciones artísticas. Es una comarca con una rica variedad de monumentos arquitectónicos de influencia mozárabe, lagunas, flora, fauna y tradiciones de gran valor histórico.

Para una mayor información:
Premio Prudencia Prudencia Gutiérrez García
Excmo. Ayuntamiento de Crespos
Avila. Telf.: 920244001 E-Mail: [email protected]

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8