www.euromundoglobal.com
La Pepa Producciones presenta la obra 'la lengua materna' en la cochera cabaret Málaga
Ampliar

La Pepa Producciones presenta la obra "la lengua materna" en la cochera cabaret Málaga

Enviado por José Antonio Sierra

lunes 08 de octubre de 2018, 18:13h

08OCT18- MÁLAGA.- Una reivindicación de la voz y el arte en femenino, la voz y el arte de mujeres y artistas. La Pepa producciones presentan la obra "La lengua materna" del Dramaturgo Daniel Martos, el próximo 14 de octubre a las 19:00 horas en La Sala Cochera Cabaret de Málaga.

La lengua materna es un espectáculo de mujeres, de actrices. Donde como en la vida, las capas se sobreponen, se juntan y se mezclan. Donde lo laboral o lo profesional, se tiñe de lo familiar y lo doméstico. Donde una mujer que es madre y actriz tiene que hacer carambolas para poder llegar a un ensayo o a una función. Pero sin embargo otra vive su profesión con absoluta devoción, sin ataduras de ningún tipo. Todo esto tratando de llevar adelante un espectáculo, una despedida, una herida que cauterizar, un homenaje.

Esta producción apuesta por la visibilidad de la mujer en escena y fuera de ella. Sobre la mujer o la actriz a determinada edad, donde escasean los papeles o son menos interesantes. Donde la conciliación sigue siendo más fácil para los actores.

“No se puede escapar de la propia sangre. Es lo que hay. Esa carga genética siempre está ahí. La maravillosa herencia del ADN, que viene conmigo y me enreda en su tela de araña. Ya está en mis hijos, asomando la patita. La veo. Y me la echarán en cara, quizás, un día, como una factura pendiente. Igual deberíamos ajustar las cuentas. Saldar deudas, limpiar los cajones. Sentarnos, y charlar. Al fin y al cabo, hablamos el mismo idioma. Tú me lo enseñaste. Mis hijos ya lo van aprendiendo. Es la lengua materna. Y con ella quiero tener la última palabra. Hacer y deshacer, ir y volver en la acción. Es lo bueno de ser actriz. Que puedes volver a empezar todo el rato.”

La Cochera Cabaret Málaga
Domingo, 14 de octubre a las 19:00 horas.

Precio: 10€

Entradas: https://entradas.lacocheracabaret.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8