www.euromundoglobal.com
La última tecnología textil al servicio del deporte

La última tecnología textil al servicio del deporte

viernes 05 de octubre de 2018, 01:10h

05OCT18 – MADRID.- El mundo del deporte está viviendo en los últimos años una revolución sin precedentes. Por un lado, son cada vez más las personas que practican diferentes deportes.

Ya no hay tan solo unos pocos deportes que reinen sobre la gran mayoría de las personas, sino que cada uno escoge lo que le gusta y lo que más le conviene según su estado físico. Lo importante es que cada vez más personas son conscientes de la importancia de mantenerse en forma y de cómo el deporte es el aliado perfecto para conseguir un estado de salud óptimo.

Otra de las claves de esta evolución, es la importancia de la tecnología en general, y la tecnología textil en específico, en el mundo del deporte. De esta forma encontramos innovaciones como las cintas jacquard que se utilizan en fajas para el deporte, también en rodilleras, muñequeras y artículos de deporte en general, y que permiten utilizar un tejido elástico o más rígido según el artículo lo necesite y que además se puede personalizar. A mayores existen otros materiales que han supuesto la mejora total de las condiciones en las que los deportistas desarrollan sus diferentes disciplinas. Vamos a echarle un vistazo a las claves de esta revolución textil en el deporte para poder comprender mejor qué es lo que está ocurriendo.

Las grandes marcas no paran de innovar

Por un lado, tenemos muchas grandes marcas en el ámbito deportivo que no paran de innovar. De esta forma la competencia, tanto entre grandes marcas, como con los pequeños actores que van entrando en el sector, es muy fuerte, pero a la vez propicia que la innovación y la creatividad estén a la orden del día en el ámbito de la ropa deportiva.

Si anteriormente eran los criterios estéticos los que mandaban en el ámbito del deporte, hoy en día es la investigación científica y la innovación. Se desarrollan materiales que no solo buscan un impacto estético, sino que buscan proporcionar las mejores condiciones posibles para el atleta o el deportista, y a la vez buscan mejorar su rendimiento. De esta forma hay nuevos materiales en el mercado, que producen significativas mejores sobre las marcas que hasta ahora se habían conseguido.

Nuevos materiales que se van descubriendo

Por otro lado, toda esta gran competencia y este ánimo innovador han propiciado que se vayan descubriendo nuevos materiales con los que se puede trabajar en el ámbito textil. De esta forma se consiguen camisetas que transpiren mejor y que molesten menos, o zapatillas deportivas que resulten más ligeras y más cómodas de utilizar, totalmente adaptadas a las personas.

La época de la personalización

A mayores, vivimos en la época de la personalización. El desarrollo que han alcanzado las marcas es tan grande y tan importante, que han conseguido poder ofrecer, prácticamente, a cada individuo lo que está buscando. Esto favorece que cada uno de nosotros puedan alcanzar sus metas y sus objetivos sea cual sea el deporte que estamos practicando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8